Barrios, Comunidades y Sectores| La Urbanización Montecarlo tendrá nombres de vecinos ilustres en sus calles

thomas-jimmy-rosario-hijo-version-corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

thomasjimmyrosario@yahoo.com

Recientemente, el ex asambleísta municipal Luis Felipe González Rosario presentó una petición al Presidente de la Legislatura Municipal Rafael Martínez, para que se asigne nombres de vecinos vegabajeños de la Urbanización Montecarlo a cada una de las seis calles, que desde que se construyó dicha comunidad solo lleva letras del abecedario. 

La Urbanización Montecarlo fue la primera urbanización de dueños privados que desde la década de 1950 se estableció en nuestra ciudad. Tiene un parque vecinal en su interior entre las calles B, C y D, un área comercial en la Marginal y parte de otras calles y en la calle D, las casas del área norte tienen sus patios por donde pasaba la vía del tren.

Colinda con el área recreativa de Vega Baja donde se encuentran el Parque de Pelota Carlos Román Brull,  la Cancha Moisés Navedo y el Cementerio de Ojo de Agua. Al sur, colinda con la Carretera Número Dos, al este, con el complejo de viviendas Las Flores y al este, con una propiedad privada y el acceso a la carretera 686 denominado Angel M. Ciordia. Es parte del barrio Algarrobo. 

No sabemos el origen específico del lugar. No se relaciona con un monte, ya que el área es plana y nadie relacionado al proyecto llevaba el nombre Carlo. El Montecarlo que conocemos es un barrio del principado de Monte-Carlo o Munte Carlu donde se encuentra el famoso Casino, en el país de Mónaco. En el área metropolitana, al sur de la Carretera 65 de Infantería, hay una urbanización con el mismo nombre.

Montecarlo fue iniciada en la década de 1950 como la respuesta local al desparramamiento urbano de Puerto Rico. Emergió como el lugar de residencia de retirados, comerciantes, educadores, vendedores, contables, médicos, dentistas, ingenieros, contratistas, funcionarios y empleados gubernamentales del gobierno federal, el estatal y municipal. Varias personas que han brillado en el firmamento local de Puerto Rico y del mundo, tuvieron su niñez o juventud en este lugar.

Para perpetuar la memoria de esos buenos montecarleños, los vecinos serán consultados sobre las personas que llevarán los nombres de sus calles. El proceso se legalizará con la aprobación de la Legislatura Municipal y el Alcalde.

Felicitamos al  vegabajeño que tuvo esa iniciativa histórica que sustituirá letras sin significado por la representación de modelos sociales de nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s