Legislatura Municipal| Reconocen y felicitan a Carlos Ayes

LUIGI LEGISLATURA MUNICIPAL ABRIL 12 2018 (14)

(síntesis) Presentada por Miguel Ojeda Trinidad

Resolución de la Legislatura Municipal de Vega Baja para reconocer y felicitar al arqueólogo e historiador vegabajeño Dr. Carlos M. Ayes Suárez al presentar sus tesis sobre historia vegabajeña, obtener su aprobación con calificación de “sobresaliente” y por su acertada selección y logro de investigar un tema importante de la historia vegabajeña y para otros fines.

Por Cuanto: El arqueólogo e historiador vegabajeño Carlos M. Ayes Suárez presentó ante el Comité de Tesis de Doctorado del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe su trabajo denominado “Los lindes de mampostería: culminación del proceso de estructuración del imaginario territorial del Partido de Vega Baja. Periodo Formativo: 1768-1847”.

Por Cuanto: Dicho trabajo de investigación, divulgación de documentos y análisis de nuestra historia ha sido elogiado por los historiadores que tuvieron la labor de evaluarla, considerándole un trabajo ejemplar desde el punto de vista metodológico porque integra ciencias auxiliares de la historia en una sola unidad, expone varios planteamientos nuevos en su temática diversa y tiene un contenido confiable basado en fuentes primarias, algunas de ellas inéditas y de fondos nunca antes estudiados.

Por Cuanto: Que por un obvio compromiso social de Carlos M. Ayes Suárez con su ciudad natal y con Puerto Rico, logró que se aceptara su propuesta de estudiar la historia de Vega Baja y de rendir un trabajo que ha sido aprobado y calificado como sobresaliente por un comité de profesores doctorados en historia y reconocidos dentro de la comunidad de profesionales de la historia de Puerto Rico, lo que es digno de compartirlo y reconocer.

LEGISLATURA MUNICIPAL ABRIL 12 2018 (3)

Por Cuanto: Carlos M. Ayes Suárez es conocido por su labor arqueológica e histórica en Vega Baja y fuera de nuestra ciudad desde hace más de cuarenta años, siendo el principal recurso para consulta y conocimiento de la prehistoria vegabajeña y por su reciente trabajo profesional, del período formativo de nuestra ciudad. Anteriormente integró los Consejos de Arqueología terrestre y marítima del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico nombrado bajo gobernadores distintos y es autor de muchos escritos de investigación histórica y otros temas. Actualmente trabaja como arqueólogo en el Municipio de Manatí y es conferenciante, educador e Investigador de la Escuela de la Historia Vegabajeña.

Por Cuanto: Es necesario reconocer el logro personal del Dr. Carlos M. Ayes Suárez y por su importante trabajo, felicitarle por su esfuerzo y preferencia de investigar un tema vegabajeño de tan grande importancia.

Por Tanto: Resuélvese por la legislatura Municipal de Vega Baja

1.Se reconoce y se felicita al arqueólogo e historiador vegabajeño Dr. Carlos M. Ayes Suárez al presentar sus tesis sobre historia vegabajeña, obtener su aprobación con calificación de “sobresaliente” y por su acertada selección y logro de investigar un tema importante de la historia vegabajeña y para otros fines.

2.Esta resolución sera efectiva inmediatamente después de su aprobación. 3.Copia de esta resolución será notificada en forma de pergamino al Dr. Carlos m. Ayes Suárez y al Dr. Miguel Rodríguez, Director del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe

LEGISLATURA MUNICIPAL ABRIL 12 2018 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s