Borrada parte de la historia de Vega Baja

Por Alba Barrios Negrón

Todos los alumnos y exalumnos de la escuela José G. Padilla…

¿Qué sientes al ver que ya borraron el nombre a nuestro edificio histórico?

31301611_10216304538829270_5088568649757753344_n

Mario Donate Eso no procede el pueblo debe tomar cartas en este asunto.José Gualberto Padilla es un prócer puertorriqueño que trasciende fronteras.Deben investigar quien autorizó esta barbaridad.Por mi parte iniciare investigación con el Instituto de Cultura Puertorriqueña ya que es un edificio centenario.

Jesus Rosario Molina Una falta de respeto.
Eunice Robles Pierluissi Falta de respeto a los ex alumnos, alumnos y maestros. El que hizo este cambio tenía conocimiento del descontento a este cambio pero pasando por encima de todo , no tomó en cuenta a los que nos sentimos traicionados.
Thomas Jimmy Rosario Martinez Y encima de eso la pintaron de azul. Los populares no hicieron nada tampoco, lo dejaron así pese a las críticas. Este es un crimen cultural que han permitido todos los últimos alcaldes, legislatura municipal y los políticos con poder. Ha sido hecho en connivencia como en Fuenteovejuna. Ahora todo el mundo va a decir que fue Juan Pedro y el otro. Irresponsables!
Christian E. Aviles Maldonado El alcalde actual sabía lo que había y nunca dijo nada y nunca se opuso
Maria Del C Guerrero Y el instituto de cultura, «muy bien, gracias»
Olga Sanchez Hace tiempo me di cuenta!! Y no me gustó para nada!


Categorías:Alba Barrios Negrón, Arquitectura, Fotohistoria, Noticias, Vegabajeñismo

3 respuestas

  1. Estoy en la certeza de que los dos han dejado un gran legado a nuestro pueblo y a nuestro país. No obstante, es injusto cambiar el nombre de esta escuela de la cual salimos nosotros luego de una experiencia de aprendizaje fundamental, como lo son los primeros años de educación elemental, es una muestra más de que en nuestro país se perdió la creatividad. Nos queda seguir siendo testigos de como nos quieren hacer desaparecer como raza, su cultura, costumbres e historia. José G. Padilla fue mi escuela y pena que la quieran suprimir.

  2. Esta brutal como cambia el nombre yo fui estudiante de es escuela mi familia y mi hijo todo es tener dinero y poder para hacerte todo eso desde que le dieron varios edificios no los quiciera llegaron quitaron el nombre más suige quitado lugares son escuela elemental con excelente maestro vamo luchar todo junto estudiante todo los que estudiamos hay ponele el nombre José G padilla

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo