Desde que fue ascendido la pasada semana por los Gigantes, Rodríguez ha completado dos apariciones –la primera en relevo– en las que ha lanzado nueve y un tercio de entradas. (AP / D. Ross Cameron) (horizontal-x3)
Desde que fue ascendido la pasada semana por los Gigantes, Rodríguez ha completado dos apariciones –la primera en relevo– en las que ha lanzado nueve y un tercio de entradas. (AP / D. Ross Cameron)

El lanzador puertorriqueño Iván Dereck Rodríguez se apuntó hoy (el domingo) su primera victoria en las Grandes Ligas cuando los Gigantes de San Francisco vencieron por 6-1 a los Filis de Filadelfia.

https://streamable.com/m/2116448283

Rodríguez, hijo del exreceptor del Salón de la Fama Iván Rodrígueztrabajó de forma exitosa durante seis entradas en las que permitió solo una carrera -producto de un jonrón de Jake ArrietaCedió cinco hits caminó a dos y ponchó a seis bateadores.

Fue su primera salida como abridor y realizó un total 85 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strikes.

Desde que fue ascendido la pasada semana por los Gigantes, Rodríguez ha completado dos apariciones –la primera en relevo– en las que ha lanzado nueve y un tercio de entradas. Ha permitido diez imparables y cinco carreras, solo dos de ellas limpias. Su efectividad es de 1.93.