75 años de fotógrafo| Tiempos de la “Guerra Fría”

TANQUE DE GUERRA EN EL PUEBLO DE VEGA BAJA
Fototeca Jimmy Rosario

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cuando el casco de Vega Baja estaba poblado, ante cualquier convocatoria había la presencia de vegabajeños. Para entonces se celebraban las festividades del Día de la Independencia de Estados Unidos en 4 de julio  y el Día del Estado Libre Asociado el siguiente 25 del mismo mes y siempre había alguna manera de presencia militar, lo que ya no se acostumbra.

Como consecuencia de la terminación de la Segunda Guerra Mundial, hubo tensiones entre las naciones triunfantes de Estados Unidos y la Unión Soviética y aunque no hubo enfrentamientos bélicos entre ellos, mantuvieron al mundo temeroso de que regresara la guerra y se atacaran con bombas atómicas.

Cada nación hacía demostraciones de fuerza y poder demostrando su maquinaria de guerra para dar el sentido de seguridad a los ciudadanos, principalmente en las ciudades grandes. En Vega Baja veíamos pasar a toda velocidad, con las luces encendidas y tocando bocina y sirenas, los camiones de convoys que pasaban en y hacia el Campamento Tortuguero.

En el pueblo, en conmemoraciones especiales, hacían demostración del armamento militar y paseaban por el casco militares con equipos como este tanque de guerra en la Calle Betances. Mi padre Thomas Jimmy Rosario Flores retrataba todo, aunque no significara ganancia económica para su negocio de fotografía y por eso, muchas imágenes como esta, existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s