Emocionada Vanessa García con su selección como abanderada

Para la nadadora, estos serán sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Para García, de 33 años, estos serán sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe. (horizontal-x3)
Para García, de 33 años, estos serán sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe. (André Kang)

Por Sara Del Valle Hernández endi.com

En su primer encuentro con los medios luego de haber sido seleccionada como la abanderada de la delegación nacional que representará a Puerto Rico en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la veterana nadadora Vanessa García reconoció este jueves que se sentía emocionada con la designación.

En su mensaje ante los medios del país, la medallista centroamericana y panamericana aprovechó para hablar de los sacrificios que hacen los atletas y les envió un mensaje a las otras dos candidatas: la judoca Melissa Mojica y la tenismesista Adriana Díaz.

La deportista, que por momentos fue presa de la emoción, fue escoltada por cuatro exabanderados centroamericanos: José “Peco” Gonzalez (1986), Gloria Rosa (1990), Ineabelle Díaz (2006) y Aury Cruz (2014) También vino acompañada de sus padres, Néstor García y Milagros Vega.

“Un placer estar aquí en esta posición. Es algo con lo que uno suena y no sabe si lo va a lograr. Todavía siento que estoy en un sueño”, dijo la atleta sumamente emocionada.

“Ha sido una vida bien sacrificada. El deporte de la natación no perdona. Uno deja de entrenar uno o dos días y cuando vuelve no eres el mismo. Por esa parte, el sacrificio de todos estos años y llegar hasta aquí tiene un sabor distinto porque son muchas horas, muchos años de dedicación y esfuerzo que, sin el apoyo de mi familia, mi entrenador (Zanoni López) y amistades jamás hubiese logrado”, expuso.

En cuanto a las otras dos finalistas, dijo que ambas eran muy buenas. “Melissa y Adriana son tremendas atletas. A Melissa la conozco de años. Ella es mi hermana. Son merecedoras de este honor también. Yo sé que a Adriana le quedan muchos más ciclos, y no dudo que en algún momento va a ser abanderada de nuestra delegación ya sea Centroamericanos, Panamericano u Olimpiadas”.

A la presentación, celebrada en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, llegó un grupo de atletas que competirá en Barranquilla. También estuvieron presentes algunos líderes del olimpismo.

García fue elegida ayer en la noche como la persona designada para portar la monoestrellada en el desfile inaugural de los Centroamericanos, que se realizará el 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

Mojica y Adriana Díaz eran las otras dos candidatas que pasaron el cedazo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico(Copur). Otros siete atletas fueron considerados por ese cuerpo directivo.

Para García, de 33 años, estos serán sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Debutó en Maracaibo, Venezuela, en 1998, cuando tenía 14. En este certamen ha ganado 11 medallas: cinco de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
A %d blogueros les gusta esto: