Escuela de la Historia Vegabajeña visita Museo de Arte de Puerto Rico

EHV VISITA ALMUSEO DEPUERTO RICO (9)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Miembros de la Escuela de la Historia Vegabajeña visitaron recientemente el Museo de Arte de Puerto Rico en una actividad para evaluar las técnicas de museografía y utilización de recursos de las salas de exposición en Puerto Rico.  El Presidente Carlos Ayes Suárez, el Vicepresidente Gastón Berthinet, el profesor Diosdado Cano y el suscribiente nos trasladamos a Santurce para tener esa oportunidad.

EHV VISITA ALMUSEO DEPUERTO RICO (6)

Como un proyecto en desarrollo, la creación del Museo Antropológico Vegabajeño en la antigua casa de residencia del alcalde Angel Sandín pretende ser instalado con seguridad óptima para evitar que se destruyan o desaparezcan piezas de exhibición y que los visitantes se sientan cómodos y complacidos con la experiencia. El Gobierno Municipal, por medio de su alcalde Marcos Cruz Molina y la Legislatura Municipal recientemente aprobaron el arrendamiento del también anterior edificio de Tienda El Sol para ser la sede de la institución.

Se pretende además, en coordinación con el Gobierno Municipal de Vega Baja mejorar las demás exhibiciones que actualmente se presentan y actividades en otros museos para impartirle dinamismo a la labor cultural vegabajeña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s