Obituario| Fernando Rojas (Biyo)

fernando rojas e iraida cano

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Me acabo de enterar por Facebook. Lo informa su primo político José Catoni Cano, el que lo llama hermano. Inmediatamente hay reacciones de todos sus familiares y amigos. Traté de llamar para confirmar, pero no me contestan el teléfono.

Aparentemente acaba de pasar por la transición. Para mi, increíble. Porque intercambiamos algunas palabras el pasado viernes en la actividad del Día del Legislador Municipal en el patio de la Casa Alonso. Y como siempre, irradiaba luz, como  ser noble, servicial y lleno de amor.

Con su partida, la  historia vegabajeña cierra uno de los capítulos de sus gestores. Junto a su querida esposa Iraida Cano marcaron una gestión constante por la cultura puertorriqueña y el fomento de la cultura vegabajeña.

En los últimos tiempos, fue participante activo del Comité del 240 Aniversario de Vega Baja y del diseño y aprobación de las banderas de los barrios, la creación y mantenimiento de Libros Libres y recientemente, de la celebración del 60mo aniversario del Centro Cultural de Vega Baja y el homenaje a mi padre el 24 de junio pasado.

En los próximos días habrá mas detalles de su vida. La que yo conocí de “Billy” o “Biyo” con su trato, su caballerosidad, sus preocupaciones y sus ocupaciones, me hacen colocarlo en la más alta estima que puedo tener por un ser humano de un brillante interior. Ese aprecio es tan intenso que no desaparece cuando el corazón deja de trabajar.

Comoquiera, extiendo mis condolencias más sentidas a su esposa Iraida y a todos sus seres queridos, que se que son muchos, porque fue una persona fácil de amar. Difícil entender su partida y más difícil debe ser su ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s