Comienza el camino a la creación del Museo de Antropología Vegabajeño

EHV FIRMA DEL ARRENDAMIENTO (1)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Con la firma del contrato de arrendamiento ante la Secretaria Municipal Waleska Rivera Coira por el Arqueólogo Carlos M. Ayes Suárez, Presidente de la Escuela de la Historia Vegabajeña y la entrega de llaves por el Intendente Urbano, Manolo Joy Puig, se inició la primera etapa para la creación del Museo Antropológico Vegabajeño.

Durante la mañana de hoy la administración municipal cumplió con el pedido que le había hecho la institución desde el pasado año y que fuera aprobado por el Hon. Marcos Cruz Molina, alcalde, y la Legislatura Municipal de Vega Baja. La gestión fue interrumpida por la ocurrencia del huracán María y la burocracia del gobierno estatal para expedir las certificaciones necesarias reglamentarias cuando se contrata con una agencia de gobierno.

La primer gestión a realizarse es levantar un croquis y revisar el estado del edificio con el propósito de dotarlo de los servicios esenciales para luego hacer la distribución adecuada para las actividades de la Escuela de la Historia Vegabajeña, sus reuniones periódicas, archivo, biblioteca, ubicar una discoteca demás de dos mil grabaciones y habilitar las salas de exhibiciones del museo. La idea del museo antropológico es original del arqueólogo y actual presidente de la institución, Carlos M. Ayes Suárez, quien recién recibió su grado de doctorado en historia  del Centro de Estudios de Puerto Rico y del Caribe. Este funge como arqueólogo del Municipio de Manatí y también tiene a su cargo la creación del Museo de Manatí.

En alianza con el Gobierno Municipal de Vega Baja, la Escuela de la Historia Vegabajeña está trabajando en la inclusión de Vega Baja en la Ruta Taína, un proyecto estatal que favorece la creación y disponibilidad de lugares para conocer la cultura aborígen.

Ayes, en compañía del Vicepresidente Gastón Berthinet Jiménez, agradeció a Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja, a los legisladores municipales, a la Secretaria Municipal y a todos los que han hecho posible que se haya cedido ese espacio para poder trabajar la cultura para continuar la obra que se ha venido haciendo desde la creación de la escuela.

La Secretaria Municipal Waleska Rivera Coira expresó sentirse muy felíz de ayudar a dar este primer paso para hacer realidad el proyecto. Dijo además que ella estaría muy pendiente del desarrollo del mismo y se puso a disposición para continuar posibilitándolo.

EHV FIRMA DEL ARRENDAMIENTO (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s