Padre Morales recibe a la Escuela de la Historia Vegabajeña en la Casa Parroquial

 

EHV VISITA AL PARROCO JORGE YAMIL MORALES (5)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El Padre Jorge Yamil Morales, párroco de la Iglesia Católica Santa María de Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja no sólo se preocupa por la salud espiritual de los vegabajeños sino que ya está siendo parte de nuestra historia.

Oriundo de Hatillo, el simpático jóven religioso nos recibió el martes para intercambiar impresiones con el Presidente de la Escuela de la Historia Vegabajeña y algunos miembros, Con la presencia del Presidente  Carlos Ayes, el vicepresidente Gastón Berthinet Jiménez, el investigador Diosdado Cano y al suscribiente, nos mostró lo hermoso que está quedando la habilitación del templo y en especial el nuevo altar que habrá de consagrarse por el Obispo de Arecibo el próximo sábado. Desde 1987 no se consagra un altar en Vega Baja.

Como se sabe, el huracán María afectó la estructura principal y la Casa Parroquial en su interior y exterior y ha habido que trabajar en su rehabilitación. La restauración se ha hecho con un gran sentido histórico, estética y de conformidad con la tradición católica.

En la reunión ratificamos nuestra disposición para trabajar en aquellas áreas de la historia católica, muy ligada a la de nuestra ciudad desde sus comienzos como pueblo. La Escuela de la Historia Vegabajeña está recopilando toda la información e imágenes para que la Iglesia Católica pueda complementar sus celebraciones con exposiciones y publicaciones.

 

El Padre Morales nos informó que el próximo sábado a las 10:00 a.m., un vegabajeño, José Colón Claudio, será ordenado sacerdote en la Catedral de Arecibo. A las cuatro de la tarde se celebrará en el templo del pueblo de Vega Baja la consagración del nuevo altar, de distintas dimensiones al anterior, para lo que se invita al pueblo en general a presenciar este acto histórico.

El sencillo y carismático párroco nos obsequió cn un libro de la historia de la Iglesia Católica en Arecibo, que incluye algunos aspectos de nuestros templos católicos de Vega Baja y sus barrios.  Pero lo más gratificante sido  la experiencia de conocerle, compartir su interés como representante de una gran institución religiosa con el nuestro y de planificar un futuro común para la divulgación de la historia de este pueblo.

EHV VISITA AL PARROCO JORGE YAMIL MORALES (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s