Las tapas históricas de los contadores de agua

CAGUAS ACUEDUCTO TAPAS COMO LAS DE VEGA BAJA

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Parte de la historia vegabajeña y de Puerto Rico está invisible a nuestros ojos en nuestras  calles y aceras. Como a veces no tenemos la información necesaria, no la podemos distinguir. En los recorridos que hacía la Escuela de la Historia Vegabajeña nos ocupábamos de descubrir y de compartir todos los elementos que habíamos identificamos. En algún momento reanudaremos esta actividad en la escuela, para el beneficio de todos los vegabajeños y visitantes.

Hubo una vez cuando el servicio de agua y de alcantarillado lo proveía el Gobierno Municipal. Antes de la creación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico en 1945, cada pueblo administraba esta utilidad pública. En Vega Baja, como en Caguas, hay las tapas de contadores de agua que marcan esa época.

En Caguas encontramos varias tapas de contadores fechadas en 1938, similares a las que se encuentran en las calles Acosta, Betances y Baldorioty de Vega Baja pero las nuestras debidamente identificadas con Municipality of Vega Baja.

Invitamos a nuestros compueblanos a que hagan el ejercicio de investigarlas,  retratarlas, informar su localización y publicarlo en sus plataformas de redes sociales. También pueden notificarnos a thomasjimmyrosario@yahoo.com o thomasjimmyrosario@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s