Ocho deportistas vegabajeños seleccionados para exaltación en 2018

image (1)

La leyenda Luis (Ñaco) Rolón, campeón vegabajeño de boxeo internacional es uno de los seleccionados.

Por Thomas JImmy Rosario Martínez

Carmen Otero, Presidenta de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao y Rafael Figueroa Gaetán, Director de Recreación y Deportes del Gobierno Municipal de Vega Baja informaron que este año se exaltará a ocho deportistas al Salón de los Inmortales. Cuatro de ellos habían sido ya seleccionados el pasado año pero debido al huracán María, que detuvo las funciones de la organización y el Gobierno Municipal, se pospuso la celebración para  diciembre del presente año, consolidándose ambas celebraciones.

Los deportistas a ser exaltados son los siguientes, en orden alfabético de nombre: Ramón Castro (béisbol), Geovanny Colón Maisonet (baloncesto), Luis (Ñaco) Rolón (boxeo) , Reinaldo Soto Pagán (ciclismo). Ya habían sido seleccionados Angel “El Indio” Martínez Concepción, Jorge Otero Barreto, Josué Salvá García y Wilfredo Molina Borges.

salon-de-la-fama-del-deporte-tarjas-y-memorabilia-olivo-azucaradoInformó además la dama Carmen Otero, quien dirige la institución desde fines de 2016, que la actividad pública de exaltación se realizará el domingo 16 de diciembre a las 2:00 PM en el Teatro América de Vega Baja. La Secretaria Milly Navedo añadió que en dicha oportunidad se develará una tarja por cada uno de los exaltados que luego se une a más de medio centenar de personas y grupos que han sido elevados por su desempeño deportivo al Salón de los Inmortales que se encuentra en el Museo Casa Portela.

Aunque la Junta Directiva tiene independencia institucional para trabajar las nominaciones de deportistas y hacer la selección, el alcalde Marcos Cruz Molina ha respaldado desde su primer año en funciones a la entidad y mantiene una comunicación abierta y constante con la Junta Directiva personalmente y por medio de Eduardo Marrero, Director de Turismo y Desarrollo Económico y con Rafael Figueroa Gaetán, Director de Recreación y Deportes del Gobierno Municipal de Vega Baja.

image-2.jpg

Carmen Otero, Presidenta de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao, junto a Rafael Figueroa Gaetán, Director de Recreación y Deportes y Mily Navedo, Secretaria en ocasión de informarle a Luis (Ñaco) Rolón su selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s