“Preludio” con Ebrahim Narváez, el pintor poético vegabajeño

PRELUDIO CON EBRAHIM NARVAEZ 5

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Fotos por Jose Luis Maldonado Quirindongo (Luigi)

La noche del miércoles Ebrahim Narváez presentó su primera exhibición de arte pictórico “Preludio” en un modesto e improvisado espacio en el lobby del Teatro Taboas de Manatí.  Por fortuna visionaria del Director de Turismo de Manatí,  Luis Enrique Romero, quien cree en aprovechar  cada espacio cultural disponible y de la ayuda de varios amigos, sobre unas frías columnas se colocó el colorido e interesante trabajo de los pasados dos años del pintor.

La escritora Isabel Zorrilla y visitantes de la exposición

Ebrahim es un laureado poeta que por asociación de un gran sentido íntegro de su creatividad, ya está cantando sus versos. Es un volcán en erupción, lleno de emociones y experiencias de vida que le han dado una inspiración que parece no tener fin. Hasta cuando su pequeña hija parecía haberle echado a perder una de sus obras con esa curiosidad y acción que caracteriza a los niños, convirtió su plan original en uno nuevo, creando un hermoso cuadro.

Da gusto escucharlo explicar la historia detrás de cada una de sus pinturas. No hay nada sin sentido, todo está debidamente orientado. El azar no es parte de sus trabajos. Hay pensamientos y emociones en una perfecta coordinación de la vida que se expresa. Tampoco hay repeticiones en colores ni trazos, aunque el abstracto define su estilo. Hasta los nombres que da a cada uno de ellos es pensado.

Con el alcalde José Sanchez y Luis Enrique Romero; el alcalde Marcos Cruz y la Primera Dama, Ginny Laureano

No sabemos cómo ha podido crear una colección en tan poco tiempo. Cualquiera de ellos individualmente es agradable a la vista, pero los originales no estarán disponibles  a la venta sino unas copias bien trabajadas y enmarcadas de forma profesional. Vale la pena adquirirlas, pues es un creador cultural del cual habremos de escuchar en el futuro.

Los alcaldes de Manatí y Vega Baja estaban presentes al igual que muchos amigos y compañeros de la vida de Ebrahim. Nos sentimos a gusto de haber asistido a esta primicia que habrá de recorrer varios lugares de Puerto Rico, luego de que finalice el viernes su estadía en el Teatro Taboas de Manatí.

PRELUDIO CON EBRAHIM NARVAEZ 4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s