Lo que están haciendo los investigadores de la Escuela de la Historia Vegabajeña

 

Jose Luis Maldonado Quirindongo Investigadores con Luis su esposa Monica y otros

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

cropped-logo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-2.jpgBajo la dirección del Presidente Carlos M. Ayes Suárez, varios miembros activos de la Escuela de la Historia Vegabajeña están realizando investigaciones sobre la historia de Vega Baja sobre distintos temas.

Severo Román, aficionado al mundo de las peleas de gallo, está investigando varios aspectos de su pasado en Vega Baja y Puerto Rico. Diosdado Cano trabaja en el tema de la presencia de la Iglesia Católica en nuestra ciudad. José Luis Maldonado Quirindongo indaga la aportación de los fotógrafos profesionales pioneros locales. Rolando Rivera Garratón, jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica, está desarrollando la historia energética. Bethzaida García labora en el área de la prehistoria de los aborígenes.

El Dr. Jose Manuel Portela está documentando la historia del baloncesto local y su esposa, Pilar Vales, algunos traajos literarios de Julio Meléndez. Luis Mejías Astol manea el tema del sector de Sabana donde ha vivido. El suscribiente indaga sobre las minorías legislativas en la Asamblea y la Legislatura Municipal a partir de 1961 en que se les concedió representación a los partidos perdidosos en las elecciones. Otros compañeros están inmersos en otras investigaciones en toda la gama del pasado de nuestro pueblo.

El historiador Wilhelm Hernández, desde el Centro de Investigaciones Históricas del Gobierno Municipal de Vega Baja en el Edificio Museo Casa Portela está colaborando con todos los compañeros proveyendo información y ayudando con consejos profesionales. Carlos Ayes y Luis Mejías son consejeros para todos los investigadores.

Los trabajos serán expuestos en una actividad a realizarse en el Teatro América durante la Semana de la Puertorriqueñidad durante el mes de noviembre próximo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s