Escuela de la Historia Vegabajeña informa sus actividades recientes y futuras

ehv-5.jpg

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La buena fama y alto grado de credibilidad de la Escuela de la Historia Vegabajeña continúa recibiendo muestras de confiabilidad de parte de autoridades gubernamentales y de los ciudadanos. Recientemente se recibió la visita de unos estudiantes y sus familiares interesados en donar piezas arqueológicas para que pasen a pasar parte de la colección y exhibiciones futuras.

El local concedido por la administración municipal sigue siendo preparado para hablitarlo y servir de taller de trabajo, sala de conferencias y del Museo Antropológico Vegabajeño. Su pared frontal, alterada con el tiempo sin un plan arquitectónico, habrá de ser parcialmente devuelto a sus líneas originales cuando el alcalde Angel Sandín Martínez tenía su panadería y residencia en dicho lugar.

Recientemente se trasladó a su destino final en la Calle Betances la Colección de Grabaciones donada por varias personas, entre ellos, Dr. Rafael Marcano y el educador Arturo Náter.

En noviembre se celebrará el Primer Simposio de Historia Vegabajeña en el Teatro América con trabajos originales de los investigadores.

La organización, fundada en 2014, está actualmente presidida por el Dr. Carlos M. Ayes Suárez, quien es arqueólogo del Gobierno Municipal de Manatí y está trabajando a la par con el proyecto de un museo en Manatí y representa a Vega Baja y Manatí en la Ruta Taína y la Ruta Religiosa del Departamento de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s