Lionsgate de Vega Baja

LIONSGATE (4)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Lionsgate Disaster Relief, LLC es una entidad doméstica, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que desde hace algun tiempo ha captado nuestra atención. Tiene un lucido anuncio en la entrada del pueblo, donde desde 1960 estaba la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera  y posteriormente una agencia municipal.

LIONSGATE (1)

Pero más allá de su rótulo, hay unos corazones latiendo en su interior. Casey Hardy es su Presidente y Director Ejecutivo. Con el laboran Cody Hardy, Vicepresidente Ejecutivo, Jeremy Evans, Director de Finanzas, Kris Clark, Director Operacional, Jason Greshman Director de Desarrollo, James Albi, Vicepresidente de Desarrollo Económico. Kenneth Navedo, es el primer líder de brigada, Jesús Bravo Silva, Director de Campo y el vegabajeño Héctor J. Maysonet, Director Ejecutivo en nuestra ciudad.

Lionsgate da servicio de rehabilitación en el área de construcción. Esta compañía proviene del estado de Louisiana, con la experiencia en la respuesta después de las tormentas y huracanes que ha tenido ese estado y que han vivido en carne propia los creadores y funcionarios de esta corporación.

Ellos  se especializan en un alivio rápido para los damnificados de eventos atmosféricos catastróficos. Actualmente su campo de acción incluye un estimado de dos mil viviendas de costa a costa en Puerto Rico desde el pueblo de Rincón hasta Gurabo. Lionsgate es el mayor subcontratista actualmente trabajando en nuestra isla desde el huracán María.

Cuenta con una nómina de 170 trabajadores en el área de Vega Baja. Tiene en planes contratar más empleados, estando sus salarios por encima del salario mínimo federal.  Hasta un ex-alcalde de otro pueblo trabaja con ellos.

Planifican crear una escuela de construcción para personas de 16 a 30 años con la idea de dejarlos trabajando en su industria. Como aportación generosa a la comunidad. han adoptado el mantenimiento de la Plaza del Migrante y se proponen realizar otras tareas para embellecer nuestra ciudad.

Si nos fijamos en el anuncio que se ve desde la Carretera Número Dos, el marco del nombre de la corporación está compuesto de referencias a libros de La Biblia donde hay importantes mensajes para la edificación del ser humano. Por experiencia personal pudimos comprobar los buenos corazones del personal corporativo que hay en la dirección y ejecución de esta empresa. Son gente que ora en conjunto antes de empezar las labores diarias.

LIONSGATE (3)El hecho de que por causalidad ocupen como su lugar de centro de operaciones el templo de la Alianza Cristiana y Misionera, cuenten con el jóven comunicativo, transparente y comprometido Héctor Maysonet,  y por la asistencia y participación de otros buenos vegabajeños y puertorriqueños en sus proyectos, nos alegra y brinda esperanza como algo positivo para nuestro pueblo y nuestro país.

Bienvenida Lionsgate. Que nuestra relación sea permanente aunque no tengamos eventos catastróficos. No hay duda que esta es una oportunidad afortunada para nuestra ciudad.



Categorías:Comercio e Industria, Economía, Thomas Jimmy Rosario Martínez, Vegabajeñismo

1 respuesta

  1. Algo bueno dentro de tanta desesperanza, que Dios guíe sus pasos y sean la luz a final del túnel para los que aquí vivimos y para nuestro país, organizaciones como está don de provecho.

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo