Memorias del Primer Simposio de Historia Vegabajeña: La Leyenda de la China

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Como habíamos anunciado anteriormente, el sábado durante todo el día realizamos una actividad que cambia el curso de la historia vegabajeña. Bajo la dirección del Dr. Carlos Ayes Suárez, Presidente y la participación de miembros y recursos externos, celebramos la presentación de trabajos de investigación sobre distintos temas de nuestro pasado, de los cuales reseñaremos algunos particulares en los próximos días.

Uno de nuestros compañeros, José Luis Maldonado Quirindongo, conocido por Luigi, compareció presentando una investigación sobre los fotógrafos de Vega Baja, esos que han hecho la historia a través del lente de sus cámaras. Pero no se quedó ahí, pues también nos proyectó el cortometraje “La Leyenda de la China”. Esto fue una producción de Edgar Freytes y él, en colaboración con sus familiares y los miembros de la Escuela de la Historia Vegabajeña, quienes sirvieron de libretistas, escenógrafos y actores. La jóven modelo arecibeña Megan Ruiz, personificó a La China.

Parte del trabajo se completó después del huracán María, colaborando el ex-alcalde Luis Meléndez Cano para hablar de su conocimiento sobre el tema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s