Los Vegabajeños| Fallece Nicolás (“Tilín”) Pérez Urbistondo

sfdvb-2016-rudy-tilin2

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Fuera de Puerto Rico, falleció hoy la leyenda vegabajeña Nicolás (Tilín) Pérez Urbistondo. En el momento no tenemos muchos detalles de su transición ni de planes ulteriores para su destino final. No obstante, es momento de recordar a una persona muy querida en nuestra ciudad desde su juventud.

Nuestra ciudad ha reconocido su labor deportiva y recreacional. Pero debemos sumar también su interés por la historia vegabajeña en muchos de sus aspectos. De hecho, legó a la Escuela de la Historia Vegabajeña muchos documentos, revistas y fotografías importantes. Mucho de ese material lo hemos reseñado en nuestras páginas. Con él celebramos varias sesiones de preguntas y respuestas y le dedicamos una noche para contar sus historias en el Museo Casa Alonso.

Tilín vivió una vida larga e intensa. No procreó descendencia aunque tuvo una familia de hermanos, unos sobrinos amorosos, hijos afectivos y María Bermúdez, su esposa dedicada y amorosa. En los próximos días vamos a reseñar aspectos de su vida y de los distintos lugares y momentos en que fue reconocido.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s