A puro béisbol|Los problemas en el béisbol siguen…

george-ortiz

Por: George F Ortíz

Ex MLB Scouting International Súpervisor And Amateur Baseball international Consultant
El sábado 8 de noviembre del presente año estuvieron las celebridades del béisbol AA celebrando la fiesta navideña con un lleno total.

El mensaje del presidente fundador fue uno de unidad y reflexión sobre todo amor a aquellos que están enfermos y tanto necesitamos visitarlos. Yo entiendo que una de las cosas que tenemos que hacer es una de llevar clínicas de béisbol a los jóvenes de 13-14/15-16 años de edad porque las celebridades tienen mucho béisbol en su trabajo como ex peloteros de más de 15 años que estuvieron jugando AA donde en esos años no

IMG-20181208-WA0026

era fácil jugar en los equipos por las muchas estrellas que existían con un talento natural como cualquier Pelotero profesional.

No critico la participación de los peloteros profesionales en la AA pero de alguna manera se le ha quitado la oportunidad de que los peloteros jóvenes puedan donar jugar de un equipo nacionales representando a PR a nivel internacional. Ese sueño murió y muy difícil pueda ser realidad.
Nuestras glorias que por muchos anos representaron a Puerto Rico en aquellos eventos internacionales ya han sido olvidados como nuestros peloteros que por muchos años usaron el uniforme PR en Cuba , Centro América y Europa,etc.
Tenemos que renacer  con sus experiencias en clínicas de béisbol a nivel de los municipios donde llevemos unos datos informativos de quién es ese pelotero que está dando esa clínica.
IMG-20181208-WA0024
El béisbol profesional y peloteros aficionados está pasando por una situación difícil por la desigualdad en que MLB nos tiene con el draft y todo a nivel internacional mejor que ofrecen a los puertorriqueños. Eso tú lo observas en los campos de entrenamiento cuando existen 240 Dominicanos en los equipos de Grandes Ligas y nosotros con 25 peloteros que muchos los bajan a AAA o los dejan libres.
Estamos chavados con J mayúsculas y en una falta de igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes puertorriqueños. El gobierno de PR siempre besándole el trasero a Major League Baseball en todo lo que hacen y no hacen nada porqué son unos ciegos y inespertos en esto del béisbol a nivel de MLB.
El que trató de llevar lo malo del draft fue David Bernier cuando era secretario del DRD en el 2007 que llegó hasta las oficinas del comisionado de MLB y les llevó todo el daño que en ese momento y en el futuro trae el draft para PR y aunque no se pudo lograr nada, pero lo intento y eso es lo importante tratar.
Gracias a la Farmacia Los  Maestros por su aportación a la actividad de las Cosas del béisbol AA en la fiesta navideña y también por los regalos que estuvimos llevando a el Hogar del Niño en Fernández Juncos en Santurce. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s