Significativo Día de la Bandera en Vega Baja

LUIGI FOTOS DE DIA DE LA BANDERA 2018 2

La historiadora Dra. Sandra Enríquez Seiders ofreció el mensaje de la ocasión.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez| Fotos por Jose Luis Maldonado Quirindongo| Vídeo por Robert Rivera

La celebración del Día de la Bandera Puertorriqueña, tradición de varios años de Vega Baja trajo para su mensaje de la ocasión a una descendiente de la Familia Enríquez-Alvarez, la historiadora manatieña, Dra. Sandra Enríquez Seiders.

Como especialista en el tema de la participación de las mujeres en la historia puertorriqueña, hizo un importante recuento en todas las épocas y eventos en que la mujer fue participante significativa de hechos. Estas merecen ser recordadas junto a las hazañas del género masculino que se encuentran en la historia boricua. No puede concebirse una historia completa hasta que se incluyan todos sus participantes.

Por las palabras vertidas esta mañana por la Dra. Enríquez pasaron nombres de valerosas patriotas que quisieron cambiar el curso de los abusos sociales y políticos, arriesgando su libertad y su vida. Algunas de ellas recibieron insultos, agresiones, fueron perseguidas, arrestadas, encarceladas, heridas y por su sacrificio hasta perdieron su derecho a la felicidad y la vida.

Completó la celebración la presencia de música y baile ejecutada por las escuelas de Arecibo y la de Bellas Artes Adrián Santos Tirado.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo completo y sin editar de lo que ocurrió en la Celebración del Día de la Bandera Puertorriqueña en Vega Baja, Puerto Rico 🇵🇷 / 22 de diciembre de 2018 Por Robert Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s