Centro de Bellas Artes se convertirá en Centro Gallístico Vegabajeño

centro bellas-artes-vega-bajagallo.jpg

Por Rosa Ríos Samot

El alcalde de Vega Baja informó anoche que debido a que la educación de las artes no es una empresa rentable y resulta económicamente una carga económica para las arcas municipales, se habilitará el sótano con una moderna gallera.

Esta gallera tendría un sistema electrónico para detectar problemas de salud e incompetencia de los animales y estará provista de una sala de emergencias y un hospital para gallos. En otra sección habría un área para determinar si los gallos han sido inducidos a la drogadicción o exceso de hormonas y tendrán unos cubículos para recibir visitas de gallinas y permitir que sean unos gallos felices. Veterinarios sicólogos estarían a cargo de ellos.

La biblioteca electrónica del primer piso se habilitará para convertirla en una biblioteca especializada en el deporte gallístico con estadísticas, enciclopedias y libros ilustrados sobre la ciencia gallística. El segundo piso contendrá salones con maestros que ofrecerán los cursos para certificar galleros, árbitros de valla y capacitar a veterinarios para que se especialicen en gallística. En el tercer piso se educará sobre el arte de hacer espuelas de gallo y se abrirá una tienda para vender los productos de estos artesanos especializados.

Los estudiantes de música deberán practicar sus instrumentos tocandole a los gallos para pacificarlos después de su entrenamiento diario y peleas.  Habrá peleas con gallos espueléricos, mongos, bolos y con moquillo.

El alcalde Cruz reclama que fue una brillante idea planteada en una reunión con la Directora del Centro de Artesanías, que fue la primera opción para ubicar la escuela. Pero estando en malas condiciones la estructura, se optó por cambiarle el propósito del Centro de Bellas Artes y el nombre a Centro Gallístico Vegabajeño Pepe Santana. La Sala de Apuestas se ubicará en el cuarto piso.

Se ha dicho que el alcalde también tiene el propósito de dramatizar su protesta al Gobierno Federal por haber prohibido las peleas de gallo. Teniendo una deuda con el Gobierno Federal, éste espera que el Presidente Trump le coja miedo a que no se pueda pagar el préstamo y levante la prohibición, lo que a su vez promete que será el principio de una industria extraordinariamente costoefectiva.

El Director del Centro de Bellas Artes, David Muñíz, renunció a su cargo por no estar de acuerdo con los planes del alcalde y por pensar que esto puede ser una noticia inventada por ser Día de los Inocentes, cual es la tradición del Diario Vegabajeño de Puerto Rico y comenzando este año, de la Enciclopedia Vegabajeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s