Obituarios| Bartolomé Pabón

bartolome pabon y esposa zoraida

Por Thomas Jimmy RosarioMartínez

El pasado domingo me llamó Elías Pabón para informarme del deceso de su padre, Bartolomé (Bartolo) Pabón. Era uno de esos hermanos de familia gigantesca que vivieron al sur de Vega Baja y en Morovis, pero él mismo produjo su propio familión junto a su querida esposa Zoraida.

Bartolo fue un inmigrante vegabajeño que vivió muchos años en Chicago, Illinois. A su regreso a Vega Baja residió en el Barrio Quebrada Arenas donde también era ministro en una iglesia pentecostal.

Lo conocí en tiempos de confusión para mi vida y le debo mucho de lo que gané con la experiencia que me brindó. El fiel católico que siéndolo se preocupó por aprender la palabra de Dios en un seminario evangélico, vivía conforme a a ella, con una entrega y compartir de amplia generosidad y sabiduría para todos.

En la Plaza de Mercado fue comerciante. Una calle en uno de sus lados, lleva su nombre, en justo reconocimiento de un buen ciudadano, padre ejemplar y una vida que todos debemos recordar.

Quise compartir la triste noticia antes, pero no tenía autorización de la familia y no la pedí en espera de que pudieran hacer los arreglos pertinentes para su regreso a Puerto Rico. Una de sus hijas notificó el hecho recientemente, por lo que me corresponde darlo a conocer.

El falleció en en estado de Florida. Aun no conozco los detalles, pero tan pronto los conozca, los informaré.



Categorías:obituarios, Thomas Jimmy Rosario Martínez, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo