La vida y obra de Bartolomé Pabón

 

bartolome pabon y esposa zoraida

Bartolomé Pabón será sepultado hoy domingo a las 11 de la mañana, en el Cementerio Viejo de Vega Baja.

Un 25 de agosto de 1937, llegó a este mundo fruto del amor de sus padres, Ramón Pabón Meléndez y Eulalia Lozano Sepúveda quien en vida fue el Reverendo Bartolomé Pabón Lozano. 

El 11 de enero de 1964 contrajo matrimonio con su amada esposa Zoraida Rosado Ramos con la cual procrearon nueve hijos frutos de su gran amor: Ada, Elías, Angel, Sara, Pedro, Samuel, Rubén, Rebeca y Noemí, abuelo de 21 nietos y 17 bisnietos. 

Hizo sus estudios en Psicología y teología en la ciudad de Chicago. En el 1969 conoció a Jesucristo como su salvador y  junto a su amada esposa construyeron un nido de amor, familiar y espiritual.

Movidos por el Espíritu Santo y teniendo la convicción de la voz de Dios, en el año 1977 decide salir de la ciudad de Chicago para comenzar una obra de evangelización en el Barrio Quebrada Arenas en la ciudad de Vega Baja, Puerto Rico. Como resultado a esto, hoy día este barrio tiene un lugar de adoración.

Excelente esposo, padre, comerciante, ministro, misionero y músico; un varón lleno de muchos talentos, que fueron de gran bendición para la obra de Dios, el y su amada familia. En el 1980, por la gracia de Dios, nuestro hermano Pabón fue ungido como ministro, ordenado por el Concilio de Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Inc; del cual fue un fiel ministro. Para ese mismo año el reverendo Bartolomé Pabón junto a su amada esposa comenzaron a viajar a la República Dominicana a ejercer la labor misionera. Juntos construyeron vidas, templos y bendijeron a una nación. Ellos siempre consideraron a Barahona, República Dominicana como su casa. En adición el Reverendo Bartolomé Pabón perteneció al ejecutivo conciliar. 

En en año 2002 se muda al estado dela Florida y en el año 2018 comenzaron en su hogar una obra la cual hoy está floreciente y estable, donde fue su última Casa de Oración. Hoy el hermano Pabón tiene muchos hijos espirituales en elMinisterio y siempre será recordado como un ganador de almas; al cual le gustaba darles estudios bíblicos en los hogares y fue un fiel amante de lalectura y el estudio y lalectura de Dios hasta su último día. 

Eclesiatés 3: 11, 14

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra  que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ellos se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s