Historia Vegabajeña|Habrá buenas noticias para nuestro pueblo…

 

Thomas Jimmy Rosario Martinez por Rudy Rivera

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En los últimos tiempos he dejado de publicar mis escritos por varias razones. Aunque no he dejado de investigar y repasar la historia de nuestra ciudad, promover en los nuevos pinos el entusiasmo por nuestro pueblo y atender personas que de tiempo en tiempo se acercan solicitando alguna orientación, estoy consciente de mi edad y la de mi padre y aunque ambos nos sentimos bien de salud, en esta etapa de nuestras vidas, hay otros proyectos que hemos decidido priorizar.

Prácticamente hemos suspendido todas nuestras investigaciones fuera de nuestros archivos porque creemos que organizar  y poner a disposición de nuestros compueblanos la mayor cantidad de fuentes primarias, secundarias e imágenes es el mejor camino para los investigadores del mañana. Es una tarea abrumadora y tediosa por el volumen de documentos con el que estamos trabajando. Pero creemos que en el tiempo que nos queda de vida podemos manejarlo de una forma útil para que otros puedan continuar esta constante en nuestras vidas.

Frecuentemente me reúno con mi amigo Carlos Ayes Suárez, actual Presidente de la Escuela de la Historia Vegabajeña. El tiene una agenda cargada de actividades para nuestro pueblo para llevar la historia a un nivel más alto de lo que ha tenido hasta el momento. Yo me siento obligado a apoyarlo, porque es un honor y un placer. No siempre estamos de acuerdo aunque siempre caminamos juntos en la misma dirección. Y lo hemos hecho por cuatro décadas. Rreconozco su talento y su capacidad para crear. Es, a mi juicio, la persona más preparada y de mayor experiencia en el campo de la historia de Vega Baja. Pero mejor que todo eso, tiene unas intenciones muy nobles al querer también legar el trabajo de su vida que con mucho celo ha reservado para esta oportunidad.

El Gobierno Municipal nos está apoyando. Los compañeros de la Escuela también. En las próximas semanas habrá buenas noticias para Vega Baja.

3 comentarios

  • Ramón L Roman Figueroa

    Estoy en el proceso de iniciar la redacción de una novela, Catalina, y lo quiero trabajar a través de ese personaje de pueblo que hubo en Vega Baja… como, donde puedo encontrar información y que pueda conectar fechas , edad, cuál era la historia que se decía de ella?? Etc

    Me gusta

    • Hay leyendas sobre Catalina. Unos dicen que era una maestra. Otros dicen que era una enfermera que perdió la razón. Tambien se dice que su hija la vino a buscar de Estados unidos y se la llevó fuera. Catalina no hacía nadamalo, caminaba deambulando por las calles de Vega Baja y nunca se le vió hacer nada maloni ofensivo. Era un ser que iba flotando, con su traje multicolor y sonriendo, hablando incoherencias con alguna que otra frase con sentido. Tenía el pelo canoso, por lo que debía haber tenido mas de cincuenta años. Hay una foto de ella, voy a conseguirla.

      Me gusta

  • José Luis López Maysonet

    Me gusta esas nueva face de ustedes relacionado con la historia de nuestro pueblo.Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s