La situación de salud del Profesor Diosdado Cano Rodríguez

diosdado cano rodriguez

Como se ha informado anteriormente, nuestro compañero y amigo Diosdado Cano Rodríguez se encontraba en Nicaragua cuando le sobrevinieron dos infartos. No sabemos la naturaleza y la extensión de los mismos pero al momento y a nuestro juicio está siendo atendido adecuadamente por una persona de su confianza que está haciendo lo máximo para mantener estable su condición cardíaca y la diabetes y proveyendo al menos el cuidado mínimo que amerita.

Ya hoy se pudo sentar a ver una procesión y está lúcido y en control de su momento. En los próximos días se le brindará terapia física. Tiene alguna dificultad de movimiento, pero está mejorando a juicio de otra persona que hoy lo visitó. Lo atienden un médico, una enfermera y un amigo. Mañana sábado lo llevan a hacerle una tomografía.

Sus hijos y amigos más cercanos están al corriente de todo lo que le ha acontecido. Hay unas decisiones que se tomarán tan pronto se den las circunstancias. Lo que más no importa a todos es su recuperación máxima para propiciar un traslado, posiblemente a Miami, donde se encuentra un recurso, en vías a regresar definitivamente a Puerto Rico.

Personalmente agradecemos a todos los que se han comunicado con nosotros para expresarnos su ayuda o la cooperación económica en Vega Baja y en Nicaragua. En este momento no hay nadie autorizado a recoger fondos para esta causa. De ser necesario se anunciaría públicamente de una manera formal y corroborable.

Agradecemos al alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, quien personalmente nos manifestó su aprecio por Diosdado, pesar por lo acontecido y se puso a disposición para ayudarnos a resolver los problemas que se presenten. Sus familiares, amigos y compañeros de la Escuela de la Historia Vegabajeña, Inc. estamos solidarios en forma permanente para facilitar su convalecencia y cuando sea posible, facilitar su regreso.

Contamos con todos.

Thomas jimmy Rosario Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s