«Las diferencias políticas nos acercaron (con Luis Meléndez Cano)»- Miguel Ojeda Trinidad, legislador municipal del PIP

MIGUEL OJEDA (2)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Miguel Angel Ojeda Trinidad ha sido presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en varias instancias, candidato a varios cargos elegibles y legislador municipal desde que se le llamaba asambleísta. No es una persona que se le cuestiona su ideología política porque siempre ha estado con el independentismo, la libertad y la sobaranía absoluta para Puerto Rico.

LUIS MELENDEZ CANO 5En el pasado cuatrienio se presentaron las dos piezas legislativas para designar las facilidades municipales en el área de Tortuguero y la Carretera 687 con el nombre del exalcalde Luis Meléndez

DUHAMEL ADAMES DEDICADA UNA GRADUACION

Duhamel Adames

Cano. La principal oposición del Partido Nuevo Progresista, compuesta por Duhamel Adames y Minerva Figueroa Vázquez se abstuvieron de votar afirmativamente, pero Ojeda emitió su voto a favor. Quiso explicar su voto y esto es lo que revela el récord legislativo del 13 de noviembre de 2014:

«Yo tengo que quitarme el uniforme político en este momento porque yo iría más allá con esta ordenanza. Yo llegué aquí a Vega Baja a vivir en 1972 que fue en el mismo año que Luisito entró como alcalde. La primera visita que hice fue al CRIM, para solicitar la exención de la casa y me atendió precisamente Luisito Meléndez Cano, no sabía para donde tenia que ir. Mi vida en Vega Baja viene desde antes, como músico.

Luisito y yo hemos tenido diferencias políticas, pero esas diferencias políticas nos acercaron. Yo tengo mucho respeto por él, de la misma manera él lo reciproca conmigo. En esto yo iría mucho más allá, El Area Recreativa de Tortuguero debe llamarse Luisito Meléndez Cano, la Carretera 687 desde la numero 2 hata Yeguada esa carretera debe llamarse Luisito Meléndez  por un montón de razones que yo no voy a mencionar porque usted las conoce y tampoco abonan en nada.

He tenido la oportunidad de dialogar con Luisito, de hablar. El honrar honra, no pierdo nada en hacerme coautor y votarle a favor de esto. Yo sé que a Luisito no le gusta este tipo de cosas, creo que hace unos años atrás el hizo un comunicado que no le interesaba que nombraran nada con el nombre de él. Yo entiendo que si se le involucra bien la cosa podemos lograr que lo acepte. Porque en vida es que se hacen los reconocimientos, yo no creo en la ley que dice que la persona tiene que estar muerta para que se le reconozca. El muerto va p’al hoyo a menos que no reciba la muerte de los vivos como la de Cristo, como las personas que han trascendido de muertos que todavía se habla  como si estuvieran vivos.

Yo entiendo que hay que dárselo vivo y que lo pueda aceptar. Yo le traigo esa idea para los autores de que no solamente el Triple Parque, sino toda el área recreativa completa, toda el área, todo. Yo prefiero que esa calle lleve el nombre de Luisito Meléndez Cano para que venga y le pongan otro nombre incluyendo el de un militar. Luisito fue militar. Analicen esa cosa porque yo creo que honrar honra y esto a mi no me quita absolutamente mi función de independentista, de puertorriqueño. Esto yo lo hago con toda la entereza de carácter y con la justicia que se merece Luisito, independientemente de que él sea popular y yo independentista y en eso estamos bien claro, yo hago esa recomendación y le voy a votar a favor».

Mas adelante, en la discusión de la resolución para nombrar la carretera, adujo lo siguiente:

«Independientemente de las cuestiones políticas esto debió de ser por unanimidad porque si hubo alguien que tuvo diferencias con Luisito, fui yo, pero en el momento en que yo necesitaba al alcalde cuando la situación de los cohetes en aquel año, Luisito fue uno de los que marchó mientras uno estaba agitando con un micrófono y otras cosas adicionales.

A veces el honrar honra. Yo invitaría a los compañeros (penepés) a que reconsiderarasen. No Podemos tapar el cielo con la mano, porque para azules, colorao en aquel momento había coquíes, pero el partido no existía. Para todos los que concurrimos tanto en esta legislatura como en el ambiente politico de Vega Baja y del litoral incluyendo a Puerto Rico tienen que hablar de Luis Meléndez Cano. Trascendió. Si no, no hubiese sido alcalde por 32 años. Las cosas hay que reconocerlas independientemente del partido que pertenezca».

anuncio inauguracion carretera 687

Un comentario

  • Ojeda es una persona con una conciencia limpia y un ser humano de excelencia, reconoce con sus ejecutorias al igual que yo, que son la diversidad y las posturas aunque no siempre concordamos la escencia que puede llevar a los pueblos a su desarrollo sociocultural y económico. La historia de nuestro pueblo nos deja el disfrute de hombres y mujeres que se han entregado a su desarrollo en todos los niveles, y que muy bien podrían ser emulados por aquellos a quienes se les confiere el privilegio de dirigir nuestros destinos. Líderes como Don Luis Melendez Cano, Miguel Ojeda y otros, son los que trazaron el camino, que los líderes de hoy deben continuar, no hacerlo es negarle a nuestras próximas generaciones la dicha y el fulgor que ellos han dejado para nuestro orgullo. La calidad de vida, no se trata de edificios y mega proyectos, la calidad de vida se trata de servicios de primera en salud, seguridad, educación y desarrollo económico, esas metas u objetivos fueron prioridad en estos hombres fuertes de nuestra historia, y como ya mencioné antes, debería ser prioridad en los líderes de hoy.

Deja un comentario