Jartitos de risa

JARTITAS DE ODIO 2

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Fotos Por Jose Luis Maldonado Quirindongo (Luigi)

El pasado sábado asistimos a la comedia Jartitas de Odio y llenas de maldad del dúo de actrices Linnette Rodríguez y Wanda Sais. Me gustó. Ellas tienen su rutina bien ensayada, ingeniosamente hilvanada para provocar al auditorio con su entrega. Es un manjar el vacilón que forman en el escenario.

JARTITAS DE ODIO 3Pero en Vega Baja fueron más allá. Nos pusieron en el mapa de su interpretación, mencionando lugares y personas nuestras que incluyó hasta al alcalde Marcos Cruz. Nos recuerda los tiempos de un actor y director español que de visita en Vega Baja al principio del Siglo XX, utilizaba actores locales para sus obras en el Teatro Fénix.

No fue una obra genérica de esas que son lo mismo en Bellas Artes, Ponce o Vega Baja. Aquello parecía más una reunión de la comunidad. Había una comunicación maravillosa con el público que en varias ocasiones  las hizo reaccionar fuera del libreto pero de una manera asertiva, probando sus veteranías y destrezas. La inclusión de anuncios históricos y música popular conocida con argumentos de su tema central de odio y maldad le dieron colorido a la velada.

Wanda Sais recibió del público presente la aceptación y disfrute de sus personajes televisivos de La China y Tojunto. Linnette Rodríguez hizo con su cuerpo más que contonearse para lograr las risas de los que allí estábamos.

Si me dedicara a la salud mental, lo hubiera recomendado como terapia sicológica. Fue un rato de liberación para los que estábamos en aquella sala llena de gente.

JARTITAS DE ODIO 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s