Fototeca Jimmy Rosario| Familiares| Cuando la historia de un pueblo se nutre de la vida familiar | 1950-1952

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez


Muchas de las fotografías familiares las hemos tenido que compartir con los vegabajeños, porque son únicas en su especie. Somos afortunados de tener un profesional dedicado a la fotografía que siempre ha estado dispuesto a perpetuar la historia mediante imágenes. En la foto superior, captó mediante un sincronizador de tiempo a los integrantes de la serenata, tradición de nuestra cultura hoy día en desuso. En la foto inferior se recoge a mi madre con la comadrona María y un bebé recién nacido que resulta ser yo mismo.
La primera foto se tomó en la Calle Baldorioty en 1950, la segunda en la Calle Manuel Padilla Dávila en noviembre de 1952.

Todos los días, habremos de publicar imágenes de la Fototeca Jimmy Rosario, algunas de ellas inéditas. Mi padre, Thomas Rosario Flores conocido mejor como “Jimmy Rosario”, desarrolló una carrera como fotógrafo, entre otras habilidades y ocupaciones desde 1943. Aunque residió en otros pueblos y ciudades y visitó otros países, Vega Baja es su punto de llegada, partida y regreso. Para esta exposición virtual hemos clasificado su obra en siete temas. En ella presentaremos una imagen por día. Cada domingo con el tema familiar, lunes con personas (o grupos), martes con eventos, miércoles con edificaciones y lugares, jueves con periodismo, viernes con comercio e industria y sábado con imágenes tomadas fuera de Vega Baja. Jimmy Rosario tiene 90 años y sigue retratando y publicando en su Facebook personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s