Fototeca Jimmy Rosario| Edificios y Lugares| Parque de Pelota y Cancha Municipal (1985)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En esta foto de mi padre se muestran las edificaciones deportivas del Parque de Béisbol Carlos Román Brull y la Cancha Municipal Moisés Navedo en el 1985. Se ubican en un terreno del barrio Cabo Caribe cuyo trasfondo histórico fue el cementerio para el cólera morbo en el Siglo XIX y luego una plantación de caña de azúcar. Ya no existe la Cancha, producto del deterioro y el impacto del huracán María en 2017, por lo que fue demolido.

El nombre de Carlos Román Brull lo lleva por haber sido un buen deportista vegabajeño que falleció en el conflicto de Corea en la década de 1950. Moisés Navedo es un baloncelista que falleció hace pocos años, acabando de cumplir los 80. Su número fue retirado por el equipo de Arecibo por haber sido muy destacado y ayudar a llevar a los Capitanes al triunfo en Puerto Rico. Perteneció a otros equipos en Puerto Rico y fuera de la isla y ayudó en la educación del deporte a los niños y jóvenes.

Originalmente el Parque Carlos Román Brull estaba ubicado en un solar dentro del pueblo tradicional, entre la Carretera Número Dos, Calle Julián Blanco Sosa, Manuel Padilla Dávila y Tulio Otero, donde hoy día está el Edificio Brígida Alvarez Rodríguez (antigua escuela superior) y la Escuela Lino Padrón Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s