Historias de la Escuela de la Historia Vegabajeña| Autores y simbolismo del escudo

Nuestra institución tuvo como primer nombre Investigadores de la Historia Vegabajeña y se creó en diciembre de 2013 por conversaciones entre amigos interesados en el estudio de la historia de nuestra ciudad Vega Baja.

En 2014 creamos la Escuela de la Historia Vegabajeña. Nuestra primer reunión la celebramos en el Centro Histórico de Vega Baja Luis de la Rosa Martínez en el Museo Casa Portela.

El diseño del escudo fue sugerido por su primer presidente Thomas Jimmy Rosario Martínez de tres opciones luego de consultar a los Investigadores. Fue preparado por la vegabajeña Ana M. Avilés.

Tiene el nombre corporativo de Escuela de la Historia Vegabajeña, Inc., dos triangulos, uno dentro del otro con los colores oficiales de Vega Baja y las palabras que distinguen nuestras actividades de investigación, educación y publicación.

El único requisito para pertenecer a la institución es el interés por la historia vegabajeña. No hay que tener antecedentes académicos, cumplir condiciones de ingreso ni pagar cuotas obligatorias.

Actualmente la preside el antropólogo e historiador, Dr. Carlos M. Ayes Suárez.

En una de nuestras actividades de la Escuela de la Historia Vegabajeña


Categorías:Escuela de la Historia Vegabajeña

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo