Fototeca Jimmy Rosario| Personas o Grupos| Raúl López Avilés

Raúl López Avilés en 1956
Foto Por Thomas Rosario Flores

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hace pocas horas conocí que Raúl López Avilés pasó por la transición. Mi memoria, desde niño hasta esta edad, me hace recordar a esa persona de carácter apacible, trabajador, buen esposo, padre y ciudadano. Y con un profundo sentido de verdadera compasividad.

Provino de una familia de comerciantes. Afortunadamente casó con otra mujer extraordinaria, Anilda Torres Miranda, que los vegabajeños hemos honrado por ser una educadora de las mejores. Todos sus hijos y nietos son gente exquisita.

El amor por la que fue su compañera por más de seis décadas lo dejó en una devastadora depresión. Nunca más mis padres, sus compadres, pudieron volver a hablar con él. Me explicó, a manera de dolorosa excusa, que no tenía valor para compartir como en los viejos tiempos. Huía a todo lo que le recordara a su esposa Anilda. Había un tiempo en pausa para él, como esperando reunirse con su amada.

La llamada muerte es la más trascendental experiencia humana después de la vida y la fuga de la espiritualidad a otro plano, por lo que visualizo el bello reencuentro anoche entre Raúl y Anilda. Eran dos seres iluminados individualmente y como pareja.

Tengo, pues, la certeza de que nuestro amigo Raul ha cumplido un ciclo, como nos va a pasar a todos. El tiene la dicha de que su paso se ha adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s