Obituario| Neida Ester Soto Vázquez (Neida Justicia)

Neida E. Soto (Neida Justicia)

Por Jaime Tomás Rosario Justicia

Quisiera escribir tantas cosas sobre mi abuela Neida Justicia. Quisiera relatar los recuerdos que tengo de ella. Quisiera decir que ha sido la mejor abuela del mundo, pero encuentro que no seria justo porque tengo otra abuela (Abuela Yuya) que es extraordinaria y maravillosa. Pero quiero compartir lo mas importante sobre mi abuela Neida Justicia. Y no se trata sobre ella. No es tampoco contradictorio, pero es absolutamente sobre ella. Hoy se supone que hubiese cumplido otro año mas. ¿Pudo ella o la vida hacer justicia a la fecha para que fuese tema de conversación, o quizás algo curioso? Who cares.

Mi abuela decidio creer en el Señor Jesucisto hace un tiempo atrás, probablemente 35 años atrás (fecha exacta no la tengo). Antes de esos 35 años, ella vivió una vida buena, inculcó valores a sus hijos y de vez en cuando uno que otro cocotazo cuando el momento fuese propicio, pero nunca dejó de amar a los suyos y ser la abuela “perfecta” que cualquier nieto o nieta pudiera tener. Podemos añadirle su matrimonio de tantos años hasta la partida de Abuelo “Nene”, pero eso no es lo que hizo a Abuela Neida ser la abuela que todos querríamos tener.

Abuela Neida entregó su vida a Cristo. Y durante estos últimos 35+ años ha tenido sus batallas fisicas, emocionales y espirituales. Ha sido una tripleta de situaciones difíciles para la familia, principalmente para ella. Pero no es eso lo que quiero compartir de ella, aun cuando le sea meritorio.

Su fe en Jesucristo hizo a la mujer que conocimos. Su amor por su hijo Lester, quien fue homosexual, logró ganarlo para Cristo antes de morir de complicaciones de SIDA. Orando por el, día y noche. Al igual que toda la familia, ella no se dio por vencida. Ella creyó en su Redentor. Ganó a su hijo para Cristo. Y hoy ella por fin puede estar delante de la presencia del Señor junto a su hijo Lester.

Pero no se trata de ella, aunque hable de ella, de lo que recuerdo. Su fe en el Señor Jesus le dio fuerzas para batallar varias veces contra el cancer. Y no hablo de que fue a un culto y orando por sanidad, la sanidad le llego y le fue bien. Fueron batallas, que debilitaron su cuerpo. Batallas que le pudieron quitar las ganas de seguir viviendo. No sé lo que es un cáncer, pero se que nadie aceptaría un cancer como si fuese un pedazo de flan o bizcocho.

El cáncer le dio duro a abuela, y ella lo venció. El cancer venia, y ella batallaba. A eso, súmale las complicaciones de salud de Abuelo “Nene”. Una vida nada facil. Pero esto no es sobre ella. A pesar de todas estas y otras pruebas, Dios la bendijo. Ella disfruto de sus hijos, sus nietos, sus bisnietos, y sobretodo gozó dia y noche de la salvación que hay en Cristo. Tengo tantos recuerdos de ella, pero el mas que impacta sobre ella es cuando hablaba con amigos y familiares, y nunca dejo de repetir: “Yo se que mi Redentor vive.”

Si hay un recuerdo que no puedo olvidar sobre mi abuela es que en medio de sus pruebas y momentos gratos, tuvo siempre al Señor presente en su vida. Aun en su soledad en estos ultimos años, su Redentor vive y vive para siempre.

Su vida, su legado, su recuerdo y todo aquello que ella logró en cada uno de nosotros no se trató de ella como persona, sino de ella demostrando que Cristo vive, y que es real. Todo lo que hizo, lo hizo para dirigir a otros hacia Cristo. De eso se trata, del Señor Jescucristo, autor y consumador de nuestra fe.

Abuela no nos dijo “adios”. Abuela nos dijo: “Los espero…”

Que Dios te bendiga, asi como lo hace conmigo, e hizo con Abuela Neida.

19 de septiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s