El problema de los vecinos de San Demetrio II

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hace unos días, conocí de la preocupación de algunos vecinos de la comunidad San Demetrio II por la falta de una salida alterna en caso de un tsunami. Ese problema lo tienen otras comunidades aledañas expuestas a la costa vegabajeña. Con la sucesión de temblores que hemos tenido desde hace días, es lógico su temor.

Pude ver la alternativa más viable, que es un área que se alega que es para el disfrute de los vecinos y que conecta con una calle de San Demetrio I. Un residente me indicó que ese predio fue dejado por los desarrolladores de la Urbanización. Es colindante con el parque de la urbanización, que pertenece a la Administración de Parques y Recreos. Al norte tiene dos casas privadas, al este otras viviendas y una calle que conecta a otras, que llegan hasta la Avenida Felisa Rincón de Gautier.

Algunos vecinos no quieren que se abra allí la ruta de salida alterna porque se cerró en ocasión de quejas por seguridad y sienten como amenaza revertirlo. El interés de algunos por hacer la urbanización de acceso controlado fracasó y lo que era una consecuencia lógica al mantener una barrera, puede ser un impedimento para salir huyendo del peligro en caso de una emergencia.

Se me informó que como una medida de seguridad, en caso de un tsunami, se recomienda que las personas no salgan en sus vehículos para evitar el ataponamiento y el riesgo de que llegun las olas antes de estar en area segura. Pero nos dicen que hay personas encamadas y con impedimentos que tendrían que ser transportadas en vehículos.

Hace falta una solución y debe ser inmediata. La vida vale más que todos los inconvenientes que se mencionan.

El Gobierno Municipal conoce el problema y estamos seguros que intervendrá para resolver este asunto. Sugiero que esa barrera permanente se reduzca y se ponga en su lugar una removible para el caso en que se de esa situación de peligro. De esa manera se podrán armonizar los intereses de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s