Historia de las Comunidades Vegabajeñas| Jardines de Vega Baja| Creación y desaparición del Destacamento Policial

Por David Hernández Torres, Trabajador Social y Ministro de Dios Expresidente del Consejo Comunitario 2002-2012 Jardines de Vega Baja

Las ideas no se quitan, los hechos son los que las eliminan o quitan.

El Destacamento Policial de Jardines de Vega Baja fue una idea de un grupo de residentes encabezados por Don Juan Pablo Morales, cuando ocurrieron varios asesinatos en la comunidad y su periferia.

Se inició en el Centro Comunitario (anexo) y luego, bajo mi presidencia, el mismo fue establecido en el área aledaña al Centro Cultural de Jardines. Al cabo de 10 años de luchas y gracias a las donaciones de varios legisladores estatales, entre ellos, el vegabajeño José Luis Colón González y un senador arecibeño cuyo nombre no recuerdo, donaron $15,000.00 para el mismo.

Bajo mi presidencia también, se culminó para el año 2012. Fueron 10 años de lucha continua que con otros recursos municipales, logró inaugurarse.

Se iniciaron sus labores y por varios años nos reunimos en el local. Entonces empezó la crisis de la Policía por falta de recursos. Las reuniones mensuales se hacían en el mismo local y las actividades fluían normalmente.

Bajo la presidencia de otra persona, se sugirió que se usara para otra cosa y sin consultarme, ya que me encontraba de viaje. El Destacamento fue desmantelado, desapareciendo todo el equipo policiaco allí establecido. Me sentí desilusionado y no regresé al mismo. Una obra comunitaria que se fue esfumando poco a poco, ya que se había perdido el entusiasmo de su establecimiento en un sector económico que es el motor de la vida económica de Vega Baja.

Mis frecuentes viajes a una residencia que tengo en Florida me impiden comenzar de nuevo. Sigo siendo trabajador social y estoy dispuesto a cooperar con lo que se me necesite.

Ahí en Jardines sigo residiendo, sigo amando esta comunidad que inauguramos hace 50 años o más y sirviéndole a mi prójimo cuando mis años y mi salud me lo permiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s