Examinando negativos y fotos para publicar

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Como habrán podido notar, estamos publicando en todas nuestras plataformas de Internet muchas imágenes que nunca antes habían visto. En las últimas semanas, estamos revisando nuestros archivos y seleccionando aquellas fotos de mayor impacto de personas, grupos y eventos que en su vida profesional mi padre tomó.

La decisión de exponerlas públicamente depende de varios factores. Uno de ellos es la disponibilidad del retrato impreso para poder escanearlo o de prepararlo haciendo un positivo del negativo que aparece en el sobre archivado. Recuerden que antes no había digitalización y el proceso era tomar una placa fotográfica de la que se hacían las fotos.

La selección es difícil ya que aun el archivo no está completamente catalogado y calculo que es más de medio millón las imágenes en distintos formatos. Son además 76 años como fotógrafo dentro de los 90 que ha cumplido. Pero todos los días de su vida los dedica a trabajar desde su retiro proveyendo para que las demos a conocer o publicando directamente en su cuenta de facebook.

He calculado que en el resto de su vida y la mía no nos dará tiempo para dar a conocer toda la obra histórica que ha producido de su pluma y su lente. Pero trataremos de hacer lo más que podamos. Sabemos que hay muchos amigos interesados en la historia y que cada día nos enriquecen la existencia con sus comentarios. A todos, muchas gracias.

One response to “Examinando negativos y fotos para publicar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s