Libros| Presentación de Teófilo Soto del Valle, una vida de esfuerzos y triunfos: esta noche en Casa Portela

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Teófilo Soto del Valle es un vegabajeño que en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial residía en el barrio Yeguada, cuando su familia fue desplazada para construir el aeródromo al norte del Campamento Tortuguero.

Ahí comenzó el viaje de la vida de este interesante personaje de la vida real. En su libro Teófilo Soto del Valle, una vida de esfuerzos y triunfos nos cuenta como de una vida simple llega a escalar responsabilidades importantes en el ejército y como ciudadano sirviendo en la banca privada. Pero además se revela el hombre responsable y amante de su esposa y su familia.

Esta es una obra oportuna para la historiografía local. Muchas veces no sabemos porqué las personas triunfan y a quiénes debemos mirar como modelos sociales. Y que nos descubran aspectos de distintas épocas que solo los que lo vivieron conocen, como la trilogía que escribió y publicó Reinaldo Cano Rodríguez.

Hacía falta, en su tono refrescante, interesante e inspirador que llegara esta obra. Don Teófilo, después de nueve décadas, ha dejado plasmado un importante legado para esta ciudad. Es una memoria persona, íntima, que refleja varios caminos a donde lo llevaron su interés y las circunstancias. Y esta noche, en la presentación de su libro, lo vamos a conocer personalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s