Obituario| Rafael Guillermo Rojas Román, médico

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El Dr. Rafael Guillermo Rojas Román, cuya foto publicamos el 29 de octubre en la serie de personas o grupos, es también parte de nuestra selección especial de 91 personalidades.

Nuestros vínculos a su madre Carmen Román y a él comienzan desde que era condicípulo de mi madre en la escuela pública de Vega Baja. En la década de 1950, fue la telegrafista de Vega Baja, residiendo en un edificio que existía donde hoy día se encuentra Libros Libres, cuando éramos vecinos.

Tuvo una vida de sacrificios, yéndose a estudiar a España y luego regresar a donde salió un día a buscar su educación, practicar su profesión y servir a su pueblo como médico pero también como un ciudadano útil a sus instituciones. Fue Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vegabajeña.

Nos informan que falleció ayer lunes 9 de diciembre a la edad de 86 años. Será expuesto hoy en la Funeraria Fuente de Luz desde esta tarde y se le dará sepultura mañana miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 2:30 p.m. en Fuente de Luz Memorial, Vega Baja.

Nuestro pesar por su desaparición. Franca solidaridad con su familia.

Deja un comentario