Esta noche es Nochebuena

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

(Publicado originalmente el 24 de diciembre de 2013 en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico)

Esta noche es Nochebuena. Es noche de reflexión y de pensamientos positivos, es una noche de amor.

Cuando era niño, un vegabajeño abría la Navidad en Puerto Rico. Se llamaba Fernandito Alvarez Lomba, que si viviera, en este próximo año estaría cumpliendo mucho más de cien años. Lamentablemente, nos precedió en la otra dimensión.

Fernandito Alvarez y su
Trío Vegabajeño

Fernandito Alvarez y su Trío Vegabajeño interpretaron la canción Cantares de Navidad, que ha sido una tradición musical en Puerto Rico que hablaba de la tradición navideña hasta los años cincuenta.

Otro vegabajeño, Deogracia Santos, Jr. también nos ha marcado esta época. Después de cuarenta años cantando, nos trajo en una de sus últimas navidades esta Chin…chin…chin…chinchorreando y otras buenas canciones en un disco compacto que se conseguía en muchos lugares de Vega Baja,  de Puerto Rico y aun fuera de Puerto Rico.

Deogracia Santos

La Navidad es musical. Busquemos esos recuerdos bonitos y unámonos en igual sentido de felicidad. No hay otra época que invite más que la que estamos viviendo para recargar nuestra batería emocional, espiritual y física que esta que nos provee un tiempo vacacional y de pensamiento libre para evolucionar. Si aprovechamos este espacio de tiempo, mañana seremos mejores personas.

Deja un comentario