Inscrito el Partido Vegabajeño

Por Rosa Ríos Samot

Ayer a última hora en la tarde quedó inscrito en la Comisión Estatal de Elecciones el Partido Vegabajeño, un nuevo organismo que habrá de participar en las elecciones de 2020 como una alternativa local para mejorar la economía de nuestra ciudad.

El Partido Vegabajeño es un producto de la historia. Cuando se revisó el pasado político de Vega Baja se encontró que a principios del Siglo XX hubo un partido local con ese nombre. Luego el ex-representante Jesús Valle adoptó el mismo para su campaña de 2005, cuando fue rechazado por el Comité Central como candidato a alcalde.

El Partido Vegabajeño ha sido inscrito por personas reconocidas provenientes de distintos partidos tradicionales, algunos de ellos exfuncionarios públicos como Maray Rivera Bonilla, Angel Abdiel Rosario, Asterio Portalatín, Rey Valle, Rosemary Martín, Ebrahim Nevárez, Rolando Rivera Gastón, José el Galán, y un hijo de un excalcalde que no quiso identificarse. En la noche, el alcalde gestionaba su inclusión como miembro pasivo del nuevo partido político.

Como principal objetivo está el fomentar negocios que hagan crecer la economía como la crianza de jueyes cerca del vertedero para aprovechar los desechos de comida como alimento para engordarlos, venta de agua hincando pozos en lugares necesarios como Río Abajo y utilizar el elefante blanco llamado «Casona de la Playa» como un centro de lenocinio y juego, complemento de la celebración de los gastronómicos.

Desde la madrugada de hoy en la Plaza José Francisco Náter se están recogiendo firmas para validar la petición y estarán presentes hasta que se completen las mismas. A cada persona que participe en el proceso se le dará una árbol de tortugo amarillo, que es el simbólico de este pueblo y una caña de azúcar para que la pueda sembrar y ayudar a la economía de subsistencia también propuesta.

!Felíz Día de los Santos Inocentes!

Un comentario

  • Lo leí hasta el final. Cualquier cosa se da en Macondo. Muy buena broma!

    Jose L. Venegas Integrated Marketing Communications 212-470-6246

Deja un comentario