La Escuela de la Historia Vegabajeña elige nueva Junta Directiva

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La Escuela de la Historia Vegabajeña celebró su asamblea anual eligiendo una nueva Junta Directiva y aprobando su programa de actividades para el presente año.

Luego de la renuncia protocolar de los miembros de la pasada Junta, se procedió a escoger los cargos mediante voto secreto y sin nominaciones, utilizando el criterio de reconocimiento general y con una papeleta donde se incluyeron, sin excepción, todos los nombres de los Investigadores de la Escuela de la Historia Vegabajeña. Bethzaida García y Martha Caraballo realizaron el escrutinio de los votos.

Dr. Carlos Ayes Suárez

El Dr. Carlos M. Ayes Suárez fue favorecido para seguir presidiendo la institución. Se eligieron además como Vicepresidente al Profesor Edgardo Carrero, Bethzaida García reelegida como Secretaria, Severo Román Valderrama, Tesorero y como directores a Gastón Berthinet Jiménez, Martha Caraballo, José Luis (Luigi) Maldonado Quirindongo, Dulce María Acevedo Martínez, Antonio (Tony) Muñíz, Otilio Natal Rodríguez, Dr. José Manuel Portela Suárez, Rolando Rivera Garratón, Lizzette Rolón Irizarry y Thomas Jimmy Rosario Martínez.

Edgar R. Carrero, Vicepresidente

Por primera vez en la historia de la institución, el Presidente electo designó un Director Ejecutivo. Anteriormente, los pasados presidentes ejercieron esas funciones, conforme al reglamento, pero Ayes reconoció que distribuir tareas y responsabilidades hace más ágil y participativa la misión de la Escuela de la Historia Vegabajeña.

Antonio (Tony) Muñiz es el Director Ejecutivo

La Asamblea aprobó un calendario de actividades que comenzará con la entrega de certificados del Diplomado de Historia Vegabajeña el miércoles 1 de abril y una conferencia en conjunto con el Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura sobre el Dr. Ricardo Alegría el miércoles 15 de abril. Mientras las circunstancias lo permitan, habrá exhibiciones, conferencias, foros y tertulias en colaboración con el Centro de Estudios Históricos de Vega Baja, Museo Casa Alonso y otras instituciones públicas y privadas. Mientras tanto, se convocó a los miembros a trabajar todos los sábados en la mañana para habilitación del local de la Escuela, ubicado en la Calle Betances.

Deja un comentario