Domingo 22 de marzo de 2020 6PM

Coronavirus en crecimiento

Es un hecho de que las infecciones por el Coronavirus se están haciendo presentes en todos los pueblos del mundo. Vega Baja no tiene que ser la excepción, al ritmo de como se está esparciendo. De hecho, mientras estaba hoy tomando y limpiando el mango de un carro en CVS, sentí una tos seca de una mujer cerca de mi. Puede ser originado por cualquier cosa, porque todos tosemos de vez en cuando, pero como no sabemos y posiblemente ellos tampoco, es mejor continuar con el distanciamiento social en el que estamos participando.

En el mundo ya se han infectado presidentes y altos ejecutivos de las naciones, políticos, artistas, actores, deportistas, trabajadores de la salud y personas de todo tipo de ocupación o profesión. Hay tres congresistas, el Senador republicano Rand Paul y dos miembros de la Cámara de Representantes, Mario Diaz Balart (Florida) y Ben McAdams (Utah). Plácido Domingo, un ayudante del Vicepresidente Pence y varios baloncelistas de la NBA también informaron haber dado positivo. Esta enfermedad está causando estragos principalmente entre las personas de mayor edad y las mujeres. En Puerto Rico, Las estadísticas muestran que hay un número alto de veteranos como clase diagnosticada después de habérsele administrado la prueba. Ya hay una muerte registrada por la causa, la de la turista que fue rescatada del crucero europeo.

COMUNICADO DEL ALCALDE MARCOS CRUZ MOLINA

ATENCIÓN A TODOS LOS CIUDADANOS DE VEGA BAJA

Hon. Marcos Cruz Molina

2:15 pm de hoy sábado
El alcalde informa tras conferencia telefónica con la Gobernadora e indica:

Hace unos minutos ha concluido un “Conference Call” con la Gobernadora y los Alcaldes. En esta se nos comunicó lo siguiente:

1. Tratar de ir a las Salas de Emergencias de los hospitales lo menos posibles. Utilizar el servicio de Telemedicina al 787 – 999 – 6202.

2. Si usted tiene síntomas de fiebre y tos favor comunicarse con su médico primario.

3. Si usted tiene síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria severa favor de acudir a una Sala de Emergencias ya que usted podría tener influenza, micoplasma o coronavirus.

4. Evite entre los medicamentos el Ibuprofen.

5. En este momento no se vislumbra extender el cierre. Sin embargo, se evaluará día a día.

6. La mayoría de las personas contagiadas son personas que estuvieron en New York o Florida.

7. Se estará tomando la temperatura en el Aeropuerto. De alguna persona llegar con fiebre y presentar los síntomas se le realizarán pruebas rápidas y de dar positivo se enviará al hospital.

8. Recomendaciones Vitamina C, lavado de mano constantes, limpieza de superficie, mantener distancia de 6 pies, hidratación y lo más importante manténgase en su residencia para evitar poner en riesgo su salud y seguridad.

De tener alguna emergencia favor comunicarse al 787 858 5080



Categorías:Diario Vegabajeño de Puerto Rico

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo