Noticias de Estados Unidos del Lunes 23 de marzo de 2020 6:30 PM

El extraño espectáculo de Trump sobre el coronavirus

Por Doyle McManus

(Publicado en msn.com) President Donald Trump takes questions during a coronavirus task force briefing at the White House, Friday, March 20, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Trump finalmente se está tomando en serio el contagio del coronavirus.

Hace sólo una semana, Trump les dijo a los estadounidenses que la pandemia no era motivo de preocupación. “Relájense”, manifestó. “Estamos muy bien”.

Pero después de que las proyecciones de víctimas se dispararon y los mercados financieros se desplomaron, pareció darse cuenta de que la crisis definirá su presidencia y determinará si gana un segundo mandato.

Incapaz de organizar manifestaciones masivas, su forma favorita de comunicarse con su base, Trump comenzó a realizar sesiones informativas televisadas a diario con un tema unificador: Su presidente en tiempos de guerra está en acción.

Lamentablemente, gran parte de lo que dice equivale a la autopromoción y las ilusiones.

El lunes, dio a conocer un nuevo conjunto de pautas, “15 días para frenar la propagación”, con la intención de minimizar la interacción social.

El martes, instó al Congreso a aprobar un paquete de estímulo económico de $1 billón.

El miércoles, dirigió los barcos -hospital de la Marina a Nueva York y California, y manifestó que podría invocar la Defense Production Act, una ley que le permite ordenar a las compañías que produzcan el equipo necesario.

El jueves, declaró que la Administración de Alimentos y Medicamentos había aprobado dos medicinas contra la malaria para usarse en combatir el coronavirus. “Podría ser un cambio de juego”, manifestó.

El viernes, declaró que estaba cerrando la frontera de Estados Unidos con México a la mayoría del tráfico.

El sábado, informó que la industria privada se ha intensificado para producir mascarillas quirúrgicas y ventiladores, y culpó a las administraciones anteriores por cualquier escasez que exista.

Todo eso, además de su afirmación previa de que Google estaba implementando un sitio web para dar indicaciones a los ansiosos estadounidenses hasta los sitios de pruebas de coronavirus en los estacionamientos de Walmart.

Por desgracia, la mayoría de esos pronunciamientos fueron lo que las compañías tecnológicas llaman “vaporware”: promesas de productos que aún no existen.

Las correcciones se apilaron rápidamente. El sitio web de Google (en realidad construido por Verily, un primo de Google) está disponible sólo para residentes de dos condados del norte de California. El Congreso todavía está discutiendo el estímulo; el cheque no ha sido enviado aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .