DVPR|Miércoles, 25 de marzo de 2020| Noticias del mundo, Estados Unidos y Puerto Rico

Infección doble a un varón en Islandia

En un caso sin precedente desde que surgió el coronavirus COVID-19, un hombre presentó una doble infección por coronavirus y es el único caso en el mundo… hasta ahora.

Un reporte del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia citó una entrevista con Kári Stefánsson, CEO de la biofarmacéutica deCODE, en la que el experto asegura que un individuo fue diagnosticado con dos variantes del virus de manera simultánea. Se trataría del primer y único caso de este tipo detectado en el mundo hasta el momento.

Stefánsson señaló que una de las cepas que infectó al sujeto presentaba cierta mutación, mientras la otra era el virus general. El hombre contagió a otras personas y curiosamente les transmitió la versión del virus mutada. “Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación es más siniestro que el que no tiene la mutación, pero no podemos asegurar nada en este momento”, explicó el especialista.

El experto aseguró que, de acuerdo con las bases de datos internacionales, no se ha dado ningún caso como éste en otros países del mundo y que el análisis genético realizado en Islandia ha secuenciado ya unas 40 mutaciones del COVID-19.

Aunque los cálculos de las autoridades islandesas señalaban un 0.5 por ciento de la población infectada, Stefánsson supone que hay tres veces más contagiados de los que se han identificado.

Servicio MSN

Requisitos para ser elegible a cheque federal de $1,200

La comisionada residente Jenniffer González asegura que todos con un número de seguro social que devengue $75 mil o menos lo recibirá

Redacción elvocero.com 25/03/2020

La comisionada residente Jenniffer González afirmó hoy que el único requisito para recibir el cheque de $1,200 por individuo del proyecto federal que busca minimizar el impacto económico por el coronavirus, es tener un número de seguro social.

“Si usted tiene un seguro social válido, usted va a recibir el cheque del gobierno federal como parte de la ayuda por parte del coronavirus. No tiene que haber radicado planillas, ni haber tenido ingresos. Todos lo individuos seguros social incluye a los pensionados y a los retirados”, enfatizó González en un vídeo que publicó en Facebook Live, para responder a las interrogantes de la ciudadanía.

La propuesta que ya cuenta con el aval republicano y demócrata en el Senado y la Cámara federal, otorgaría $1,200 por individuo, $2,400 por pareja y $500 adicionales por cada menor, a los ciudadanos que individualmente devenguen $75 mil al año o $150 por pareja. Además, los que devenguen hasta $99 mil individualmente o $198 mil por pareja recibirán una reducción. Los que se excedan de ese ingreso no son elegibles para esta bonificación.

González divulgó que este pago se hará en dos partes y que por el momento el Tesoro Federa ha dado las fechas del 6 de abril y 18 de mayo, “como posibles fechas” de envío.

“Esto es una gran ayuda y alivio a los contribuyentes incluidos los pensionados”, recalcó.

Del paquete de el paquete de $2 trillones de estímulo económico, Puerto Rico, Washington D.C. y los demás territorios obtendrán una inyección de $3 mil millones.

Un comentario

  • José Luis Venegas Torres

    Los virus corona son de la misma familia del SIDA, herpes, sarampión, shingles (Inglés).
    El del shingles viaja por el sistema nervioso y se puede activar cuando el sistema inmunoligico se debilita. En casos donde un paciente se reinfecta, la infección la causa una versión mutada del virus. La cual por lo general es más débil. Cura: Interferon Alpha B2
    Cuba está bien preparada y recibe pacientes. En Caracas se ve todo el mundo usando guantes y máscaras. En Nueva York la policía no usa guantes ni máscaras. Muchos de ellos han caído enfermos

Deja un comentario