Eventos sociales en la historia vegabajeña| La boda Rosario-Miranda en 1924

Thomas Jimmy Rosario Martínez

Boda Rosario-Miranda por Miguel Angel Landrón
Fototeca Jimmy Rosario 05923 (1924)

Mi padre rescató esta foto de la boda de su tío Victor Rosario Cordero y Eloísa Miranda Lafaye, celebrada el 24 de diciembre de 1924 en Vega Baja.

Víctor nació en Barceloneta el 3 de febrero de 1901 y murió en 1956. Fue educador en Vega Baja, deportista, periodista cronista radial y líder cívico. Su nombre lo lleva un parque de Rio Piedras y fue fundador del Hospital del Maestro en Hato Rey. En Vega Baja se le recuerda en una tarja como parte de un equipo estudiantil ganador de Puerto Rico en baloncesto.

Eloísa, conocida por «Lila» nació el 25 de octubre de 1900 en Vega Baja y falleció en 1991. Era hija del industrial Eladio Miranda Negrón y su esposa, Julia Lafaye Rodríguez. Su boda fue oficiada por el párroco, Padre Esparta. Ellos procrearon un solo hijo, Victor Rosario Miranda (Vickey) quien estudió medicina en Italia y fue director de varios hospitales y creador del Hospital San Cristóbal del sur de la isla.

La foto fue tomada por Miguel Angel Landrón posiblemente en la casa de dos plantas de la familia Miranda Lafaye, donde en el primer piso había una fábrica de despalillado de tabaco y en los altos su residencia. Esta casa estaba ubicada en la Calle Betances, actual propiedad de la Iglesia Católica.

Deja un comentario