Rostros para la Historia Vegabajeña| Eustaquio «Barceló» Meléndez*

EustaquioBarceló») Meléndez
Fototeca Jimmy Rosario 900168 (1971)

*Publicado originalmente el 3/6/2020. Revisado para incluir información sobre el nombre, datos biográficos y humor vegabajeño de Eustaquio Meléndez.

Datos biográficos sobre Eustaquio (Barceló) Meléndez

Por Jesús «Gumby» Navedo

Eustaquio Melendez, buen hombre , conocido por Barcelo, era un bohemio, le gustaba tocar la guitarra y compartía en las noches canciones con Gangue el chivo, Nacha, Cuchi el barbero, Herminio Cordova y otros más que ahora no me acuerdo.

Independentista a todo dar, Chuito, su hijo quien sirvió en el ejército murió unos años antes que él.

Tengo muchos buenos recuerdos de Barcelo de su negocio en la esquina de la Sánchez López ese mismo negocio fue de Ernesto»Capataz» Navedo y después Barcelo lo siguió atendiendo.

Otras aportaciones

Por cierto, luego de sepultado, días después, un individuo abrió su tumba, desconozco el motivo, pero así fue, lo recuerdo muy bien! (Escrito por Milly Navedo)

Si, su tumba en el Cementerio Histórico fue profanada aparentemente por religiosos de la santería quienes sacaron su ataúd y le cercenaron uno o más dedos de su cuerpo. La prensa cubrió la noticia. (Escrito por Thomas Jimmy Rosario Martínez)

Humor Vegabajeño

Por Antonio (Tony) Arraiza Miranda

Barcelo, amigo de todos. En su bar se pasaban ratos encantadores. Tony Feliciano y él eran compadres.

Un día, Tony le dijo, «Compay, mañana traigo un dama que quiero presentarle y necesito orden y respeto. Que nadie hable malo y la música suave.

Y Tony fué al 52 y trajo a la Yayi. Se la presentó y Barce a todo el que entraba le decía «Bajen la voz que, ahí está la novia del compay…».

Deja un comentario