Respuesta a Jay Fonseca y Mayra López Molero

Dr. Víctor Ramos y el educador Robert Rivera

Por Dr. Víctor Ramos, Presidente

Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico

Mayra López Mulero

Se que todos están esperando mi respuesta a los comentarios ofensivos, irrespetuosos y sobre todo inmerecidos de los abogados «analistas» Mayra Lopez y Jay Fonseca sobre la orden de inmunidad firmada por la gobernadora.

Jay Fonseca

Primero, profesionalmente me comuniqué con el Presidente de Univisión Hector Martínez que ha sido un gran colaborador del Colegio y amablemente nos pidió una carta por escrito que estamos preparando y que entendía la indignación. Entonces nos dirigió a su director de contenido Javier Cosme, cuya actitud fue muy distinta alegando que tiene que oír el contenido supongo que la palabra de un médico serio no es suficiente y el tiene que velar por sus mal llamados talentos.

Héctor Martínez
Rubén Sánchez

También recordó que el Colegio canceló el programa en WKAQ razón por la que le tuve que recordar que a que a pesar de tener un programa educativo pago en su emisora la cancelación se debió al continuo ataque al Colegio incluso bromas de mal gusto hacia este servidor por parte del presentador de la mañana Rubén Sanchez. Incluso ese día estaba post guardia y la cancelación así que no oí la broma y la decisión de cancelar la tomó el asesor de publicidad del Colegio.

Volviendo a la inmunidad, la gobernadora nunca le ha dado audiencia al Colegio de Médicos solo en reuniones grupales. Así que insinuar que se dio por petición de grupitos especiales de médicos asociados al gobierno para aportar a la campaña de la gobernadora le falta crasamente a la verdad. La discusión de si es constitucional o tenía que legislarse es una discusión genuina legal que también la han discutido otros abogados a favor y en contra si es legítima.

Pero Mayra y Jay no escogieron ese camino y el de convertirse en cabilderos de la Asociación de Abogados Persigue Ambulancias de Puerto Rico y acusar a los médicos de pedir una licencia para matar.

No olvidemos quienes son ustedes. Jay, el cabildero de la aseguradora MCS que tiene el guille de ser el más fiscalizador pero a las aseguradoras de Salud no las toca ni con una vara larga y se opone a todo proyecto en favor de los medicos como el 4% y la ley 90. Después tiene el descaro de hacer campañitas dizque para donar equipo protectivo. Mayra la abogada del notorio Juan Maldonado principal responsable de la peor área del gobierno en la respuesta a este desastre.

Mientras distinguidos medicos han tenido que acudir a dar cara a investigaciones y vistas televisadas !en que hueco está su cliente! Pero derecho tiene a defender corruptos y criminales. Mientras, nosotros seguiremos siendo el frente de batalla en esta guerra con ayuda o sin ayuda del gobierno y de ustedes. Los médicos y el resto del personal necesitan inmunidad para poder trabajar con un virus nuevo del que aprendemos cada día sin un tratamiento estándar y a diario tratamos de salvar vida con las mejores herramientas disponibles pero que cambian cada día.

Después, demandar con el retroscopio es bien fácil para los abogados persigue ambulancias que viven del dolor de los pacientes y los medicos. No, señores, no pedimos licencia para matar si no espacio para trabajar y salvar vidas en una emergencia.

Al parecer los que tienen una licencia para matar reputaciones con su lengua son ustedes. Finalmente a los medicos nos ofende quien puede no quien quiere y ciertamente ustedes no son de los que pueden.

Deja un comentario