Estampas Tradicionales Vegabajeña| Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales en Conmemoración del Primer Aniversario del Estado Libre Asociado en Vega Baja
Fototeca Jimmy Rosario 900235 (1953)
Fuegos Artificiales en Conmemoración del Primer Aniversario del Estado Libre Asociado en Vega Baja | Fototeca Jimmy Rosario 900236 (1953)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En 1952, se aprobó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Uno de sus firmantes, Angel Sandín Martínez, era el alcalde de Vega Baja desde 1941. Como creyente de ese producto, en el que otros dos vegabajeños de otro partido participaron, se realizaron actividades por tres alcaldes populares hasta que dejó de ser concurrida y celebrada por los vegabajeños.

Para 1953 se ordenó un afiche pintado que finalmente quedó dentro del patrimonio del finado Edwin Torres, herencia de sus padres y que hace unos años el nos lo trajo para que lo retratáramos y así lo hizo mi padre. Alrededor del mismo se hizo un marco donde se colocaron fuegos artificiales y el pirotécnico lo encendió.

Mi padre captó ese momento histórico, como muchos otros de nuestra ciudad. La variante de fuegos artificiales en la Plaza de Recreo fue continua durante las fiestas patronales.

Deja un comentario