La noche que honramos a nuestros poetas (2016)

Afiche preparado para la actividad

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez (Publicado antes de la actividad en Museo Casa Alonso, en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico)

“La Poesía Romántica de Vega Baja” es la primera actividad creada por La Junta Directiva de la celebración del 240 aniversario de nuestra historia. Este organismo está integrado por representantes del poder ejecutivo y legislativo del Gobierno Municipal de Vega Baja y varios miembros voluntarios de la comunidad.

Nuestro propósito es celebrar nuestra historia. Vega Baja tiene una cultura propia en torno al gentilicio de vegabajeños y muchos hitos del pasado que reflejan nuestra evolución confirman nuestro espacio como una unidad en el mundo.  Nuestra misión es mirar hacia atrás, en busca de las rutas del futuro.

Tenemos que estudiar esas personas que dieron curso a lo que conocemos como nuestra historia, para forjar modelos. Como muchos de ellos ya no están, lo podemos hacer por medio de sus escritos. Los poetas cumplen esa función, además de deleitarnos con las pasiones humanas.

El próximo sábado a partir de las siete de la noche en Casa Alonso se ofrecerá “Encuentro de Poetas, La Poesía Romántica de Vega Baja”. Allí, mediante la declamación y lectura de los poetas locales,  buscaremos un significado vegabajeño a las palabras poesía, poeta y amor. Habrá música,  poemas, poetas, declamadores y canciones. Nos divertiremos conociendo unas historias dinámicas de la creatividad local de todos los tiempos.

Será el mejor lugar para celebrar el día, la semana y el mes de la amistad y el amor. Aprenderemos a conocer el mundo de la interioridad y sentiremos las pasiones con los  poetas vegabajeños, enmarcado en el maravilloso instrumento de la poesía, la música y la expresión declamada.

Entrada Gratis.

Programa

Canciones Vegabajeñas de amor (potpurrí de canciones del Trío Vegabajeño) por Norberto Otero

Primera parte: ¿Qué es poesía?

Segunda parte: ¿Qué es ser poeta?

Tercera Parte: ¿Qué es el amor?

Todos los poemas serán interpretados por sus autores o declamados o leídos por Pedro Pérez, Dominga Flores, Evaristo Otero y otros.

Cuarta Parte: La poesía de la Familia Arraiza

Interpretado por Lcdo. Antonio (Tony) Arraiza Miranda

Quinta Parte: Música con Los Primos

Otro afiche preparado para la ocasión

Deja un comentario