Vegabajeños en las primarias de ayer

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

A base de los resultados de las primarias de ayer, los vegabajeños podemos seleccionar un gobierno diverso, mixto o nuevo en estas próximas elecciones. Hay un candidado a gobernador que tiene dos strikes por el Partido Nuevo Progresista y otro que es prácticamente desconocido aun para los populares, pues es alcalde de un pueblo del oeste de Puerto Rico.

En el nivel local hay un candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista que no ha participado en elecciones anteriormente y que muchas personas en las redes alegan que no conocen. Melvin R. Carrión Rivera venció a Jorge (Juny) Albaladejo Díaz. Aparenta no ser una victoria contundente y de hecho, a base de los resultados de los candidatos a legisladores municipales parece que se coló al menos uno de los que aparecían en la papeleta con la Carrión. ¿Podrá éste vencer a Marcos Cruz Molina en noviembre? De hecho, el alcalde de Vega Baja se anotó una pues ganó su precandidato a gobernador Charlie Delgado Altieri, a quien apoyó desde un principio cuando nadie le daba posibilidades.

Nuevamente fue derrotado el precandidato a representante por distrito José Galán, quien fuera Presidente del Partido Nuevo Progresista y candidato a alcalde de Vega Baja en 2016. Sin embargo, el ex-alcalde de Vega Alta Chabelo Molina, quien colgó sus guantes como alcalde cuando fue derrotado en las pasadas elecciones, logró la candidatura por el Distrito 11. Se enfrentará al incumbente Rafael (Tatito) Hernández, quien pudiera llegar a ser Presidente de la Cámara de Representantes, si vuelve a ganar su escaño.

En ambos partidos hay vegabajeños que fueron ganadores a distintas posiciones en las primarias . Los habremos de estar mencionando para el récord histórico.

Deja un comentario