Libros Vegabajeños | «Sobreviviendo a María» de Esmirna Vega García

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Esmirna Vega García es una jóven dinámica y talentosa que ha estado realizando labores de información pública desde hace varios años. No pertenece a ninguna empresa particular ni genera dinero de sus actividades. es una persona entregada a su pasión que es la de compartir experiencias de ella y de otros con la comunidad vegabajeña. Hoy día reside en Texas, pero su corazón está con nosotros y nos comunicamos esporádicamente con ella.

Ella ha unido su vida a Wilbert Jesús Valpais Estremera, quien fue su artista gráfico del libro y tiene tres hijos. Ha producido entrevistas a personajes de la política, cultura y otras actividades humanas, pero también ella misma ha sido entrevistada por ser una figura de interés para los medios.

Esta no es la primera obra que publica aunque anteriormente creó literatura que circuló limitadamente. El autor de la fotografía de la carátula es José Luis Maldonado Quirindongo.

«Sobreviviendo a María» es una obra digna de adquirirla, leerla, repasarla y conservarla. Yo la he leído en tres ocasiones y sigo pegado a los hechos que Esmirna relata con su arte particular. Es la historia de nosotros los vegabajeños y puertorriqueños escritos en una forma amena en el periodo de tiempo en que nos azotó el huracán María. Es una única crónica local de lo que aconteció en los tres tiempos de María. Según lo percibe, hubo tres etapas o tres tormentas. La primera, cuando el pueblo se percató de la urgencia de aprovisionarse por el riesgo que se aproximaba, las vicisitudes en las horas que duró el temporal en tierra y cuando nos percatamos de los daños causados y la secuencia de eventos que desencadenó nuestra nueva realidad.

Se adquiere en AMAZON

Deja un comentario